dc.contributorCuentas Carrera, Cesar Eduardo
dc.creatorVillafuerte Huanaco, Bertha
dc.creatorSarmiento Serrano, Verónica
dc.date.accessioned2024-05-09T21:26:10Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:51:19Z
dc.date.available2024-05-09T21:26:10Z
dc.date.available2024-05-16T13:51:19Z
dc.date.created2024-05-09T21:26:10Z
dc.date.issued2024-05-09
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1394
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474891
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada: Canciones Infantiles para fortalecer el hábito de la higiene personal en los niños y niñas de 3,4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 808 Nueva Rioja Tamburco – 2021; cuyo objetivo general fue demostrar cómo las Canciones infantiles fortalecen el hábito de la higiene personal en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N°808 Nueva Rioja Tamburco - 2021. Metodológicamente se empleó el tipo de investigación aplicada, enfoque cuantitativo, se utilizó el diseño pre experimental de tipo pre y post test con un solo grupo; por otro lado, el nivel de investigación fue explicativo. La población y muestra tomada en cuenta para la presente investigación fueron el total de niños y niñas matriculados (18); cuyas edades oscilan de los 3 a 5 años de edad. La técnica utilizada fue la observación y como instrumento se utilizó una lista de cotejo de 24 ítems, la misma que estaba refrendada para cada grupo etario y que responden a las dos dimensiones identificadas (hábitos de aseo corporal y hábitos de aseo de ropa); para registrar los datos antes y después de aplicar el tratamiento (canciones infantiles). En conclusión se ha demostrado que la aplicación de canciones infantiles fortalece el hábito de la higiene personal en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 808 Nueva Rioja, lo que significa que existe un cambio significativo como resultado de la aplicación del tratamiento como sustenta los resultados descriptivos, en cuento a los resultados inferenciales se obtuvo resultados significativos en los niños y niñas de 3 y 4 años debido a que el p valor es (0.006 y 0.014) respectivamente son menores al nivel de significancia de 0.05 (al 95% de confianza y 5% de error) Sin embargo, los dos niños de 5 años en el análisis descriptivo muestran un rango positivo notable, pero el análisis inferencial indica que no es significativo debido a que el p valor es 0. 157 mayor al nivel de significancia de 0.05, esto puede ser debido a que el tamaño de muestra de esta edad es mínimo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas De Apurímac
dc.publisherPE
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional Micaela Bastidas De Apurímac
dc.sourceRepositorio institucional - UNAMBA
dc.subjectAseo
dc.subjectcanciones
dc.subjectcorporal
dc.subjecthábitos
dc.subjecthigiene
dc.titleCanciones infantiles para fortalecer el hábito de la higiene personal en los niños y niñas de 3,4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 808 Nueva Rioja Tamburco – 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución