dc.contributor | Cuentas Carrera, Cesar Eduardo | |
dc.creator | Villafuerte Huanaco, Bertha | |
dc.creator | Sarmiento Serrano, Verónica | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T21:26:10Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T13:51:19Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T21:26:10Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T13:51:19Z | |
dc.date.created | 2024-05-09T21:26:10Z | |
dc.date.issued | 2024-05-09 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1394 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474891 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulada: Canciones Infantiles para fortalecer el hábito de la higiene personal en los niños y niñas de 3,4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 808 Nueva Rioja Tamburco – 2021; cuyo objetivo general fue demostrar cómo las Canciones infantiles fortalecen el hábito de la higiene personal en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N°808 Nueva Rioja Tamburco - 2021. Metodológicamente se empleó el tipo de investigación aplicada, enfoque cuantitativo, se utilizó el diseño pre experimental de tipo pre y post test con un solo grupo; por otro lado, el nivel de investigación fue explicativo. La población y muestra tomada en cuenta para la presente investigación fueron el total de niños y niñas matriculados (18); cuyas edades oscilan de los 3 a 5 años de edad. La técnica utilizada fue la observación y como instrumento se utilizó una lista de cotejo de 24 ítems, la misma que estaba refrendada para cada grupo etario y que responden a las dos dimensiones identificadas (hábitos de aseo corporal y hábitos de aseo de ropa); para registrar los datos antes y después de aplicar el tratamiento (canciones infantiles). En conclusión se ha demostrado que la aplicación de canciones infantiles fortalece el hábito de la higiene personal en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 808 Nueva Rioja, lo que significa que existe un cambio significativo como resultado de la aplicación del tratamiento como sustenta los resultados descriptivos, en cuento a los resultados inferenciales se obtuvo resultados significativos en los niños y niñas de 3 y 4 años debido a que el p valor es (0.006 y 0.014) respectivamente son menores al nivel de significancia de 0.05 (al 95% de confianza y 5% de error) Sin embargo, los dos niños de 5 años en el análisis descriptivo muestran un rango positivo notable, pero el análisis inferencial indica que no es significativo debido a que el p valor es 0. 157 mayor al nivel de significancia de 0.05, esto puede ser debido a que el tamaño de muestra de esta edad es mínimo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Micaela Bastidas De Apurímac | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States | |
dc.source | Universidad Nacional Micaela Bastidas De Apurímac | |
dc.source | Repositorio institucional - UNAMBA | |
dc.subject | Aseo | |
dc.subject | canciones | |
dc.subject | corporal | |
dc.subject | hábitos | |
dc.subject | higiene | |
dc.title | Canciones infantiles para fortalecer el hábito de la higiene personal en los niños y niñas de 3,4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 808 Nueva Rioja Tamburco – 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |