dc.contributorCOACALLA CASTILLO, CARLOS ENRIQUE
dc.creatorSullo Gomez, Joel Calef
dc.creatorCuri Montesinos, Sayuri
dc.date.accessioned2024-04-25T14:38:33Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:51:18Z
dc.date.available2024-04-25T14:38:33Z
dc.date.available2024-05-16T13:51:18Z
dc.date.created2024-04-25T14:38:33Z
dc.date.issued2024-04-25
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1381
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474878
dc.description.abstractLa comunicación es un aspecto importante en las personas para una adecuada relación entre los individuos. En este sentido, la investigación tuvo el objetivo de determinar si la dramatización de cuentos tradicionales contribuye al logro de las competencias comunicativas en niños de la Institución Educativa Inicial Nº150 La Victoria,2022. El estudio representa una investigación aplicada con enfoque cuantitativo de diseño pre experimental de pre y post prueba con un nivel explicativo. Para el registro de los datos de la primera y segunda evaluación fue en base a la técnica de la observación, utilizando una lista de cotejo que fue elaborada considerando tres dimensiones de las competencias comunicativas y que comprende un total de 24 ítem, el instrumento de escala ordinal con cuatro opciones fue validado y su fiabilidad de acuerdo al Coeficiente de McDonald’s es de muy buena fiabilidad (0.802), y a través del coeficiente de rangos con signos de Wilcoxon se pudo llegar a la conclusión que la dramatización de cuentos tradicionales es una adecuada estrategia didáctica que contribuye de manera significativa al logro de competencias comunicativas. Además, el procesamiento descriptivo reflejó que 22 estudiantes de 23 niños que recibieron el tratamiento lograron rangos positivos y solo en un niño no se observó algún cambio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas De Apurímac
dc.publisherPE
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional Micaela Bastidas De Apurímac
dc.sourceRepositorio institucional - UNAMBA
dc.subjectDramatización
dc.subjectcuentos tradicionales
dc.subjectcompetencias comunicativas
dc.titleDramatización de cuentos tradicionales para el logro de competencias comunicativas en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº150 La Victoria, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución