dc.contributorCUENTAS CARRERA CÉSAR EDUARDO, CÉSAR EDUARDO
dc.contributorHURTADO TRUJILLO, HERNÁN
dc.creatorPeña Aedo, Dayla Shamerly
dc.creatorOlivera Rodriguez, Elizabeth
dc.date.accessioned2024-04-25T14:10:02Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:51:18Z
dc.date.available2024-04-25T14:10:02Z
dc.date.available2024-05-16T13:51:18Z
dc.date.created2024-04-25T14:10:02Z
dc.date.issued2024-04-26
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1380
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474877
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo demostrar como los talleres de literatura infantil regional fortalecen la expresión oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 02 María Inmaculada - Abancay, 2022; la investigación fue del tipo aplicada, de nivel explicativo y diseño pre experimental, de pre y pos test con un solo grupo del cual se recogió información a través de la técnica de la observación y aplicando como instrumento una lista de cotejo antes y después del desarrollo de 20 sesiones sobre literatura infantil. La población y muestra estuvo constituida por 25 niños de 4 años de edad y que pertenecían al aula “Los Ositos” que fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Para el procesamiento de los datos se diseñó y procesó una base de datos utilizado el software SPSS 26v con el cual se elaboró tablas y figuras estadísticas descriptivas e inferenciales con la finalidad de comprobar las hipótesis de investigación. Los resultados demostraron que, en el pre test, el 48% de los estudiantes encontraban en los niveles de inicio y en proceso. Así también, el 4% se ubicó en el nivel de logro esperado y ningún estudiante en el nivel de logro destacado. Sin embargo, al observar los resultados del pos test, los resultados son drásticamente distintos, pues el 68% de estudiantes se ubicó en el nivel de logro esperado, el 24% en logro destacado y el 4% se ubicaba en los niveles de inicio y en proceso. Podemos deducir que la tendencia de los resultados del pos test es a desarrollar expresión oral en los niveles de logro y logro destacado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas De Apurímac
dc.publisherPE
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional Micaela Bastidas De Apurímac
dc.sourceRepositorio institucional - UNAMBA
dc.subjectExpresión oral
dc.subjectliteratura infantil regional
dc.titleTalleres de literatura infantil regional para el fortalecimiento de la expresión oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 02 María Inmaculada - Abancay, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución