dc.contributor | CUENTAS CARRERA CÉSAR EDUARDO, CÉSAR EDUARDO | |
dc.contributor | HURTADO TRUJILLO, HERNÁN | |
dc.creator | Peña Aedo, Dayla Shamerly | |
dc.creator | Olivera Rodriguez, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T14:10:02Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T13:51:18Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T14:10:02Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T13:51:18Z | |
dc.date.created | 2024-04-25T14:10:02Z | |
dc.date.issued | 2024-04-26 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1380 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474877 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo demostrar como los talleres de literatura infantil regional fortalecen la expresión oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 02 María Inmaculada - Abancay, 2022; la investigación fue del tipo aplicada, de nivel explicativo y diseño pre experimental, de pre y pos test con un solo grupo del cual se recogió información a través de la técnica de la observación y aplicando como instrumento una lista de cotejo antes y después del desarrollo de 20 sesiones sobre literatura infantil. La población y muestra estuvo constituida por 25 niños de 4 años de edad y que pertenecían al aula “Los Ositos” que fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Para el procesamiento de los datos se diseñó y procesó una base de datos utilizado el software SPSS 26v con el cual se elaboró tablas y figuras estadísticas descriptivas e inferenciales con la finalidad de comprobar las hipótesis de investigación. Los resultados demostraron que, en el pre test, el 48% de los estudiantes encontraban en los niveles de inicio y en proceso. Así también, el 4% se ubicó en el nivel de logro esperado y ningún estudiante en el nivel de logro destacado. Sin embargo, al observar los resultados del pos test, los resultados son drásticamente distintos, pues el 68% de estudiantes se ubicó en el nivel de logro esperado, el 24% en logro destacado y el 4% se ubicaba en los niveles de inicio y en proceso. Podemos deducir que la tendencia de los resultados del pos test es a desarrollar expresión oral en los niveles de logro y logro destacado. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Micaela Bastidas De Apurímac | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States | |
dc.source | Universidad Nacional Micaela Bastidas De Apurímac | |
dc.source | Repositorio institucional - UNAMBA | |
dc.subject | Expresión oral | |
dc.subject | literatura infantil regional | |
dc.title | Talleres de literatura infantil regional para el fortalecimiento de la expresión oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 02 María Inmaculada - Abancay, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |