dc.contributorÁlvarez Chávez, Willie
dc.creatorEstrada Torres, Lizeth
dc.date.accessioned2024-04-24T06:02:19Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:51:18Z
dc.date.available2024-04-24T06:02:19Z
dc.date.available2024-05-16T13:51:18Z
dc.date.created2024-04-24T06:02:19Z
dc.date.issued2024-04-24
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1379
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474876
dc.description.abstractEl presente estudio se desarrolló bajo el objetivo principal de identificar el nivel de procrastinación académica en los estudiantes de Educación Inicial Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional Micaela Bastidas, 2022, por lo que se adoptó como metodología el enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, respondiendo al diseño no experimental de corte transversal, teniendo como población de estudio a 417 estudiantes, de los cuales fueron seleccionados 267 estudiantes a partir del muestreo por conveniencia, quienes fueron administrados con la Escala de Procrastinación Académica – EPA como instrumento de recolección de datos, misma que fue propuesta por Deborah Ann Busko en 1968, adaptado al contexto peruano por Domínguez et al. (2014). Los resultados demostraron la presencia de nivel medio de procrastinación académica en el 72,7% de los participantes, concluyéndose de ese modo en que los estudiantes postergan con frecuencia sus actividades académicas, además, tienen deficiencias en cuanto a la autorregulación académica, ya que no gestionan su tiempo de manera eficiente que les permita desenvolverse adecuadamente dentro de su ambiente universitario.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas De Apurímac
dc.publisherPE
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional Micaela Bastidas De Apurímac
dc.sourceRepositorio institucional - UNAMBA
dc.subjectProcrastinación académica
dc.subjectautorregulación académica
dc.subjectpostergación de actividades
dc.titleNiveles de procrastinación académica en estudiantes de Educación Inicial Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución