dc.contributorCOACALLA CASTILLO, CARLOS ENRIQUE
dc.creatorHuayhua Quispe, Fernanda
dc.creatorTintaya Buendía, Maximiliana
dc.date.accessioned2024-02-07T18:09:03Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:51:17Z
dc.date.available2024-02-07T18:09:03Z
dc.date.available2024-05-16T13:51:17Z
dc.date.created2024-02-07T18:09:03Z
dc.date.issued2024-02-07
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1367
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474864
dc.description.abstractLa presente Tesis de investigación tiene el objetivo de determinar si el taller de títeres en quechua contribuye en el aprendizaje de la segregación de residuos sólidos en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 41 de Turpay - Grau 2021. El estudio fue desarrollado a través de una investigación aplicada con enfoque cuantitativo, dentro de un diseño pre experimental de pre y post prueba siendo el nivel de alcance explicativo. La población tomada en cuenta fueron el total de niños matriculados (25 niños) y de acuerdo a una muestra no probabilístico intencionado se determinó que el tamaño de la muestra sea de 12 niños de cinco años quienes mostraban deficiencia en el aprendizaje de la segregación de residuos sólidos. La técnica utilizada fue la observación y como instrumento lista de cotejo de 15 Item que corresponde a las tres dimensiones identificadas (residuos orgánicos, residuos de papel y cartón por ultimo residuos de envase o material plástico) para registrar los datos antes y después de lo aplicado el tratamiento. Los resultados de la contrastación de hipótesis permiten inferir que los talleres en quechua contribuyen de manera significativa en el aprendizajede la segregación de residuos sólidos en niños de 5 años de edad. Debido a que p valor fue de .001 menor al nivel de significancia igual a .05.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas De Apurímac
dc.publisherPE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional Micaela Bastidas De Apurímac
dc.sourceRepositorio institucional - UNAMBA
dc.subjecttalleres de títeres
dc.subjectquechua, aprendizaje
dc.subjectsegregación
dc.subjectresiduos
dc.subjectsolidos
dc.titleTaller de títeres en quechua para el aprendizaje de la segregación de residuos sólidos con niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°41 de Turpay - Grau 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución