dc.contributorOrco Diaz, Alipio
dc.creatorRomero Silvestre, Elida
dc.creatorDelgado Mendoza, Rosmery
dc.date.accessioned2023-11-29T10:42:48Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:51:06Z
dc.date.available2023-11-29T10:42:48Z
dc.date.available2024-05-16T13:51:06Z
dc.date.created2023-11-29T10:42:48Z
dc.date.issued2023-11-29
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1352
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474849
dc.description.abstractLa investigación desarrollada tiene por objetivo determinar si la aplicación de canciones icono-verbales contribuye al aprendizaje de palabras básicas en quechua en niños. El estudio corresponde a una investigación aplicada, pre experimental, de nivel explicativo y enfoque cuantitativo, la muestra que recibió el tratamiento fueron 21 niños de cinco años de edad y el instrumento utilizado que permitió recoger datos mediante la observación antes y después del tratamiento fue la ficha de observación con escalas de evaluación (inicio, proceso, logro) y que a través del coeficiente de rangos con signos de Wilcoxon se pudo contrastar la hipótesis llegando a la conclusión que la aplicación de las canciones icono-verbales si es un tratamiento adecuado que permitió contribuir de manera significativa el aprendizaje de las palabras básicas en quechua sustentado por el p valor de 0.00 menor al nivel de significancia de 0,05, además, los resultados descriptivos reportan que los 21 niños a quienes se aplicó las canciones icono-verbales registraron rangos positivos
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas De Apurímac
dc.publisherPE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Micaela Bastidas De Apurímac
dc.sourceRepositorio institucional - UNAMBA
dc.subjectCanciones icono-verbal
dc.subjectpalabras básicas
dc.subjectquechua
dc.titleCanciones icono-verbales para el aprendizaje de palabras básicas en quechua en niños de la Institución Educativa Inicial N° 103 Aymas – Abancay, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución