dc.contributorHurtado Trujillo, Hernán
dc.creatorChirinos Gonzales, Maisda Maxi
dc.creatorSosa Hanampa, Jocabet Drucila
dc.date.accessioned2023-08-11T13:00:42Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:50:50Z
dc.date.available2023-08-11T13:00:42Z
dc.date.available2024-05-16T13:50:50Z
dc.date.created2023-08-11T13:00:42Z
dc.date.issued2023-08-11
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1321
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474818
dc.description.abstractEl estudio, Actividades lúdicas para afianzar el área de matemática en problemas de cantidad en niños de 5 años de la I.E.I. N°208 “Micaela Bastidas de Puyucahua” Tamburco – 2022”; tiene como objetivo general Determinar el grado de contribución de las actividades lúdicas para afianzar el área de matemática en problemas de cantidad en niños de 5 años, se hizo con la metodología de tipo aplicada con el diseño pre experimental, con una población de 54 niños y niñas de 3, 4 y 5 años, con una muestra de 20 alumnos de 5 años, los cuales presentabanesa dificultad de resolver problemas de cantidad en dicha competencia matemática, este grupo de estudiantes adquirieron eltratamiento de las actividadeslúdicas, de lamismamanera la evolución del pre test y post test por medio del instrumento de la lista de cotejo que fue comprobada con la observación, esto posibilitó llegar a la conclusión que, la aplicación de las Actividadeslúdicas ha enmendado la conducta de la variable dependiente de forma efectiva ya que ha perfeccionado significativamente los problemas de cantidad en niños de 5 años de la I.E.I. N°208 Micaela Bastidas Puyucahua, Tamburco, asimismo estas actividades ayudaron a afianzar el desempeño de los niños y niñas en la seriación, clasificación, correspondencia. Por lo tanto, los resultados alcanzados evidencian que las niñas y los niños lograron un desarrollo significativo en la variable problemas de cantidad como también en sus dimensiones de clasificación, seriación y correspondencia con un resultado de 95% logro. De este modo se demuestra que las actividades lúdicas es una buena estrategia de aprendizaje para el desarrollo de problemas de cantidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.sourceRepositorio institucional - UNAMBA
dc.subjectActividades lúdicas
dc.subjectproblemas de cantidad
dc.titleActividades lúdicas para afianzar el área de matemática en problemas de cantidad en niños de 5 años de la I.E.I. N°208 “Micaela Bastidas Puyucahua”, Tamburco – 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución