dc.contributor | Hurtado Trujillo, Hernán | |
dc.creator | Chirinos Gonzales, Maisda Maxi | |
dc.creator | Sosa Hanampa, Jocabet Drucila | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T13:00:42Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T13:50:50Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T13:00:42Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T13:50:50Z | |
dc.date.created | 2023-08-11T13:00:42Z | |
dc.date.issued | 2023-08-11 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1321 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474818 | |
dc.description.abstract | El estudio, Actividades lúdicas para afianzar el área de matemática en problemas de cantidad en niños de 5 años de la I.E.I. N°208 “Micaela Bastidas de Puyucahua” Tamburco – 2022”; tiene como objetivo general Determinar el grado de contribución de las actividades lúdicas para afianzar el área de matemática en problemas de cantidad en niños de 5 años, se hizo con la metodología de tipo aplicada con el diseño pre experimental, con una población de 54 niños y niñas de 3, 4 y 5 años, con una muestra de 20 alumnos de 5 años, los cuales presentabanesa dificultad de resolver problemas de cantidad en dicha competencia matemática, este grupo de estudiantes adquirieron eltratamiento de las actividadeslúdicas, de lamismamanera la evolución del pre test y post test por medio del instrumento de la lista de cotejo que fue comprobada con la observación, esto posibilitó llegar a la conclusión que, la aplicación de las Actividadeslúdicas ha enmendado la conducta de la variable dependiente de forma efectiva ya que ha perfeccionado significativamente los problemas de cantidad en niños de 5 años de la I.E.I. N°208 Micaela Bastidas Puyucahua, Tamburco, asimismo estas actividades ayudaron a afianzar el desempeño de los niños y niñas en la seriación, clasificación, correspondencia. Por lo tanto, los resultados alcanzados evidencian que las niñas y los niños lograron un desarrollo significativo en la variable problemas de cantidad como también en sus dimensiones de clasificación, seriación y correspondencia con un resultado de 95% logro. De este modo se demuestra que las actividades lúdicas es una buena estrategia de aprendizaje para el desarrollo de problemas de cantidad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.source | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac | |
dc.source | Repositorio institucional - UNAMBA | |
dc.subject | Actividades lúdicas | |
dc.subject | problemas de cantidad | |
dc.title | Actividades lúdicas para afianzar el área de matemática en problemas de cantidad en niños de 5 años de la I.E.I. N°208 “Micaela Bastidas Puyucahua”, Tamburco – 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |