dc.contributorCuentas Carrera, Cesar Eduardo
dc.creatorUbalde Arenas, Angela Jacira
dc.date.accessioned2023-06-20T14:19:38Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:50:30Z
dc.date.available2023-06-20T14:19:38Z
dc.date.available2024-05-16T13:50:30Z
dc.date.created2023-06-20T14:19:38Z
dc.date.issued2023-06-15
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1303
dc.identifierhttps://orcid.org/0000-0002-7403-9210?lang=en
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474801
dc.description.abstractPara reducir las desigualdades que afectan a la población es importante fortalecer y promover la interculturalidad desde la educación, en base a esta perspectiva se fundamenta la presente investigación, la interculturalidad crítica es un enfoque ético y político de reconocimiento intercultural que busca un cambio radical en las políticas públicas. La educación es concebida por el enfoque de la interculturalidad como la construcción cultural que reconoce la positividad de la diversidad, cuyo objetivo general fue caracterizar el enfoque de la interculturalidad crítica en la Escuela Profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional Micaela Bastida Apurímac, para tal fin se plantearon además tres objetivos específicos acordes a las tres dimensiones: Conocimiento, actitud y práctica. Se utilizó una metodología correspondiente al tipo básico, nivel descriptivo con diseño cuantitativo no experimental; la muestra se integró por 326 estudiantes y 36 docentes; los datos se recabaron aplicando las técnicas de la entrevista estructural y del análisis documental, teniendo como instrumentos al cuestionario y a las escalas de estimación. Resultados el nivel de conocimientos regular en el 52.8% (19) de docentes evaluados, mientras que en cuanto a la actitud sobre el enfoque de la interculturalidad critica fue predominante una actitud positiva en el 86.1% (31), así mismo el 58.3% (21), por lo que se concluyó que, el enfoque de la interculturalidad crítica en la escuela profesional sometida a investigación, es adecuado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMBA
dc.subjectInterculturalidad, conocimiento, actitud, práctica.
dc.titleDiagnóstico del enfoque de interculturalidad crítica en la E.A.P de educación inicial intercultural bilingüe de la universidad nacional micaela bastidas de Apurímac - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución