dc.contributorLecca Ascate, Daniel
dc.creatorGamarra Salinas, Fraisnet Estephany
dc.creatorVilchez Poma, Lizbeth Dayana
dc.date.accessioned2023-08-29T18:21:27Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:32:59Z
dc.date.available2023-08-29T18:21:27Z
dc.date.available2024-05-16T13:32:59Z
dc.date.created2023-08-29T18:21:27Z
dc.date.issued2023-06-21
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7981
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474789
dc.description.abstractEl estudio se desarrolló con la intención de demostrar la dependencia entre las competencias socioemocionales y la sana convivencia de los escolares de una entidad estatal; siendo la variable 1, competencias socioemocionales y la variable 2, sana convivencia. Se trabajó bajo una investigación descriptiva, un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo, con una población de 26 escolares de la entidad educativa. Como resultado se obtuvo que el 63.6% de los escolares señala la existencia de una sana convivencia en su escuela, regulada por sus habilidades sociales, emocionales y su autoeficacia. Los datos obtenidos, nos permiten concluir que las competencias socioemocionales que vienen desarrollando los escolares les permiten garantizar una sana convivencia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAutoeficacia
dc.subjectCompetencias socioemocionales
dc.subjectConflictos
dc.subjectEmociones
dc.subjectSana convivencia
dc.titleCompetencias socioemocionales y la sana convivencia en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 20339 Santo Domingo, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución