dc.contributorNicho Vargas, Juana Olinda
dc.creatorEstela Torres, Lizeth Melissa
dc.creatorMesías Rascón, Eddy Vannesy
dc.date.accessioned2023-10-17T19:32:05Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:32:31Z
dc.date.available2023-10-17T19:32:05Z
dc.date.available2024-05-16T13:32:31Z
dc.date.created2023-10-17T19:32:05Z
dc.date.issued2023-09-20
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8188
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474719
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la efectividad de la intervención educativa sobre el nivel de conocimiento del cáncer cervicouterino y sus medidas de prevención en estudiantes del 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Pedro E. Paulet, Huacho - 2023. Material y método: Fue un estudio cuantitativo, aplicativo, con diseño cuasi-experimental; con 512 adolescentes como población y una muestra ajustada de 154 adolescentes. Para la recopilación de datos se empleó la encuesta, a través del cuestionario. Resultados: Respecto a los conocimientos sobre el cáncer cervicouterino y sus medidas de prevención anterior a la intervención educativa, tenían un nivel de conocimiento: medio en el 61%, bajo en el 36% y alto en el 3%; tras la intervención, presentaron un nivel de conocimiento: alto en el 84%, medio en el 16% y bajo en el 0%. Conclusión: La intervención educativa logró ser efectiva, al incrementar positivamente los conocimientos de los estudiantes adolescentes
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCáncer cervicouterino
dc.subjectConocimiento
dc.subjectIntervención educativa
dc.subjectAdolescentes
dc.titleEfectividad de la intervención educativa sobre conocimientos del cáncer cervicouterino y sus medidas de prevención en estudiantes. I.E.E. Pedro E. Paulet. Huacho - 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución