dc.contributor | Carrillo Torres, Victoria Flor | |
dc.creator | Nuñez Vargas, Annie Elvira | |
dc.date.accessioned | 2024-05-13T16:00:27Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T13:32:19Z | |
dc.date.available | 2024-05-13T16:00:27Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T13:32:19Z | |
dc.date.created | 2024-05-13T16:00:27Z | |
dc.date.issued | 2022-02-23 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9287 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474695 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce el juego en el desarrollo lógico matemático de los niños de la I.E.I. N° 656 “Pasitos de Jesús”- Hualmay, durante el año escolar 2016. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera el juego influye en el desarrollo lógico matemático de los niños de la I.E.I. N° 656 “Pasitos de Jesús”-Hualmay, durante el año escolar 2016? La pregunta de investigación se responde a través de la lista de cotejo sobre el juego en el desarrollo lógico matemático de los niños de 5 años, la misma que consta con una tabla de doble entrada, con 24 items y 4 alternativas a las que se le asigno un valor cuantitativo para procesar los datos en el sistema estadístico SPSS, este instrumento fue aplicado por el equipo de apoyo de la investigadora a los 50 sujetos que integran la población. Los resultados guardan relación con lo que sostienen Gómez Rodríguez, Patricia Molano y Rodríguez Calderón (2015); en su estudio concluyeron que: la lúdica es un elemento importante ya que esta característica es innata en los niños y su desarrollo permite que el aprendizaje sea divertido y natural, esta a su vez brinda una serie de actividades agradables, divertidas, que relajan, interesan o motivan. Se concluyo que, el juego influye de manera significativa beneficiando el desarrollo lógico matemático, más del 80% de los niños se motiva, muestra interés y participa activamente, dando rienda suelta a su capacidad de imaginación y creatividad en la I.E.I. N° 656 “Pasitos de Jesús”-Hualmay, durante el año escolar 2016. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Juego | |
dc.subject | Uso | |
dc.subject | Función | |
dc.subject | Percepción | |
dc.subject | Desarrollo lógico | |
dc.title | El juego en el desarrollo lógico matemático de los niños de la I.E.I. N° 656 “Pasitos de Jesús” - Hualmay, durante el año escolar 2016 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |