dc.contributorToro Dextre, Eliseo
dc.creatorTorres Salinas, Rosa Leonor
dc.date.accessioned2024-03-25T17:22:23Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:32:12Z
dc.date.available2024-03-25T17:22:23Z
dc.date.available2024-05-16T13:32:12Z
dc.date.created2024-03-25T17:22:23Z
dc.date.issued2024-01-10
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9023
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474683
dc.description.abstractEl estudio realizado tenía enfocado el problema que se mostraba en las aulas de Educación Inicial de la Faculta de Educación, entre las estrategias didácticas y las formas de resolución de problemas de las estudiantes del V ciclo. Objetivo: Determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas matemáticas y la resolución de problemas en estudiantes del V ciclo de Educación Inicial de la UNJFSC. Metodología: Se trata de un estudio de tipo fundamental, que tiene un enfoque cuantitativo, que tiene un diseño no experimental, que es transversal y que está relacionado con otras dos variables, se usó dos cuestionarios con diferentes variables de escala Likert para conseguir información. Resultado: se denota una correlación de r=0,828 con una relevancia menor a 0,05 la que acepta a la hipótesis alternativa y rechazando la nula. Conclusión: con la inferencia estadística se evidencia que existe relación de magnitud muy buena entre las estrategias didácticas matemáticas y la resolución de problemas en estudiantes del V ciclo de Educación Inicial de la UNJFSC. La correlación corresponde a una intensidad muy buena de 82,8%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategias
dc.subjectDidáctica
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectResolución
dc.subjectProblemas
dc.titleLas estrategias didácticas matemáticas y la resolución de problemas en estudiantes del V ciclo de Educación Inicial de la UNJFSC – 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución