dc.contributor | Toro Dextre, Eliseo | |
dc.creator | Torres Salinas, Rosa Leonor | |
dc.date.accessioned | 2024-03-25T17:22:23Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T13:32:12Z | |
dc.date.available | 2024-03-25T17:22:23Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T13:32:12Z | |
dc.date.created | 2024-03-25T17:22:23Z | |
dc.date.issued | 2024-01-10 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474683 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado tenía enfocado el problema que se mostraba en las aulas de Educación
Inicial de la Faculta de Educación, entre las estrategias didácticas y las formas de resolución
de problemas de las estudiantes del V ciclo.
Objetivo: Determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas matemáticas y la
resolución de problemas en estudiantes del V ciclo de Educación Inicial de la UNJFSC.
Metodología: Se trata de un estudio de tipo fundamental, que tiene un enfoque cuantitativo,
que tiene un diseño no experimental, que es transversal y que está relacionado con otras dos
variables, se usó dos cuestionarios con diferentes variables de escala Likert para conseguir
información.
Resultado: se denota una correlación de r=0,828 con una relevancia menor a 0,05 la que
acepta a la hipótesis alternativa y rechazando la nula.
Conclusión: con la inferencia estadística se evidencia que existe relación de magnitud muy
buena entre las estrategias didácticas matemáticas y la resolución de problemas en
estudiantes del V ciclo de Educación Inicial de la UNJFSC. La correlación corresponde a
una intensidad muy buena de 82,8%. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Estrategias | |
dc.subject | Didáctica | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Resolución | |
dc.subject | Problemas | |
dc.title | Las estrategias didácticas matemáticas y la resolución de problemas en estudiantes del V ciclo de Educación Inicial de la UNJFSC – 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |