dc.contributor | Padilla Delgadillo, Ruth Bernardita | |
dc.creator | Figueroa Huincha, Lilian Del Rocio | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T17:45:10Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T13:31:59Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T17:45:10Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T13:31:59Z | |
dc.date.created | 2023-08-29T17:45:10Z | |
dc.date.issued | 2023-07-11 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7978 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474628 | |
dc.description.abstract | Objetivo: determinar la relevancia del tema el cuento infantil como estrategia para la adquisición de nuevos aprendizaje nivel inicial institución educativa estatal n° 21577 ugel nº06 distrito de Paramonga 2021. Método: la investigación se realizó enfoque cuantitativo, ya que usara la recaudación de información para poder corroborar las hipótesis; se trabajó con una población está constituida por 100 alumnos del nivel inicial institución educativa estatal N° 21577; Ugel nº06 Distrito de Paramonga. Tipo de muestreo aleatorio constituido por 38 alumnos del nivel inicial. Resultados: las tabulaciones estadísticas: En la tabla N° 03 narra cuentos de los gusanitos de importancia en la tierra N° 03, se lee que: el 21,05% los niños se sienten muy contentos y feliz; el 26,32% se encuentran regular identificando, el 34,21% se mantienen en diálogos hablando de los gusanitos 18,42% se observa que se suman al trabajo de coger los libros e identificar logusanitos. En la tabla N° 04 y en la figura N° 04, cogen rompecabezas de
los tres cerditos el 18,42% de los niños muestran en armar y leer con la explicación de susmaestras que se sienten motivados, el 34,21% en el armado de rompecabezas con dificultadesy piden apoya a las maestras el 28,95% prefieren que su mis le lea y cuente con gestos y el 18,42% se sienten muy contentos que su maestra se disfrace del lobo feroz. En la tabla. Conclusión: los cuentos trasmiten enseñanza y habilidades de cuidarse los niños ya sea en el colegio en casa y particulares, el 23,68% los niños hacen conciencia que tienen que cuidarse y no irse con personas particulares, el 23,68% muestra una comunicación entre ellos el 31,58% se observa un análisis de identificación de participación que nadie lo debe tocar. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Cuento | |
dc.subject | Infantil | |
dc.subject | Estrategia | |
dc.subject | Adquisición | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Niños | |
dc.title | El cuento infantil como estrategia para la adquisición de nuevos aprendizaje nivel inicial, institución educativa estatal N° 21577 UGEL Nº06 distrito de Paramonga 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |