dc.contributorEscudero Escudero, Melchor Epifanio
dc.creatorMalvas Herrera, Ninfa Rocio
dc.creatorBonifacio Nolasco, Yusi Ruth
dc.date.accessioned2024-05-15T20:21:28Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:31:43Z
dc.date.available2024-05-15T20:21:28Z
dc.date.available2024-05-16T13:31:43Z
dc.date.created2024-05-15T20:21:28Z
dc.date.issued2024-03-20
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9300
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474571
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la lectura crítica y el aprendizaje en el área de comunicación, en las instituciones educativas estatales a nivel secundaria del distrito de Huaura, 2023. Métodos: El estudio corresponde al diseño no experimental transversal correlacional, puesto que se trata de medir y evaluar la relación de dos variables: Lectura crítica, y aprendizaje en el área de comunicación. Resultado: La investigación nos ha permitido determinar que los niveles la lectura crítica tienen una relación directa el aprendizaje en comunicación. Conclusiones: Se ha determinado que existe una relación muy alta (0,944) entre la lectura crítica y el aprendizaje en el área de comunicación, en las instituciones educativas públicas del nivel secundaria del distrito de Huaura, lo que significa que la lectura crítica es determinante en el aprendizaje en el área de comunicación de las instituciones educativas públicas del distrito de Huaura.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLectura
dc.subjectCrítica
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectComunicación
dc.titleLectura crítica y aprendizaje en el área de comunicación en las instituciones educativas estatales del nivel secundaria del Distrito de Huaura, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución