dc.contributor | Mejía Carpio, Ronald Basilio | |
dc.creator | Redondo Torres, Claudia Maribel | |
dc.creator | Solís Valverde, Natalia Vivian | |
dc.date.accessioned | 2023-10-05T19:02:47Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T13:31:16Z | |
dc.date.available | 2023-10-05T19:02:47Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T13:31:16Z | |
dc.date.created | 2023-10-05T19:02:47Z | |
dc.date.issued | 2023-05-16 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8161 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474483 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la literatura infantil
en el desarrollo emocional de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho,
durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De
qué manera influye la literatura infantil en el desarrollo emocional de los niños de 5 años de
la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2021?
La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo la literatura
infantil en el desarrollo emocional, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de las
investigadoras; para este caso la lista de cotejo consta de 15 ítems con 5 alternativas a evaluar
para la primera variable y 15 ítems con 5 alternativas para la segunda variable a evaluar a
los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”, donde la muestra estuvo conformada
por 80 estudiantes, se analizaron las siguientes dimensiones; genero lirico, genero narrativo,
genero dramático de la variable literatura infantil y las dimensiones; conciencia emociona,
regulación emocional, autonomía emocional de la variable desarrollo emocional.
Se comprobó que la literatura infantil influye significativamente en el desarrollo
emocional de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”, ya que desarrollará su
propia identidad, mejorará su autoestima y sabrá reconocer, manejar y controlar sus
emociones, que son esenciales para vivir una vida feliz, plena y saludable. Se trata de ser
dueños de nosotros mismos, responsabilizarnos de nuestros actos y poder relacionarnos con
los demás, y saber todo lo necesario para crecer personalmente en cuanto al autocontrol. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Desarrollo emocional | |
dc.subject | Literatura infantil | |
dc.subject | Conciencia emocional | |
dc.subject | Regulación emocional | |
dc.subject | Autonomía emocional | |
dc.title | Literatura infantil en el desarrollo emocional de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 658 "Fe y Alegría" - Huacho, durante el año escolar 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |