dc.contributorQuintana Palomino, Alex Ernesto
dc.creatorPinedo Villa, Andrea Milagros
dc.creatorSaenz Villa, Keyla Alicia
dc.date.accessioned2024-02-09T17:07:02Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:31:15Z
dc.date.available2024-02-09T17:07:02Z
dc.date.available2024-05-16T13:31:15Z
dc.date.created2024-02-09T17:07:02Z
dc.date.issued2023-10-26
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8809
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474476
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada “Juego en el aprendizaje del área de matemática de los niños de la I.E.I. Nº 86 “Divino niño Jesús”-Huacho, 2022”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el juego en el aprendizaje del área de matemática de los niños de la I.E.I. Nº 86 “Divino niño Jesús”-Huacho, 2022, para lo cual se citaron diferentes autores que definieran las variables y sus dimensiones Para llevar a cabo este estudio se planteó una investigación no experimental de tipo transeccional o transversal, los resultados del mismo se obtuvieron a través de un programa estadístico SPSS versión 23. La muestra estuvo conformada por 80 niños de 5 años de la I.E.I. Nº 86 “Divino niño Jesús”. Se emplearon instrumentos de investigación dos cuestionarios, tanto para la variable el juego y el aprendizaje del área de matemática. La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo del juego en el aprendizaje del área de matemática, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo consta de 30 ítems con 5 alternativas para a evaluar a los estudiantes, donde la muestra estuvo conformada por 80 niños de cinco niños de la I.E.I. Nº 86 “Divino niño Jesús”, se analizaron las siguientes dimensiones; juego motor, juego cognitivo, juego social de la variable juego y las dimensiones; número y relación, geometría y medición de la variable aprendizaje del área de matemática. Se comprobó que el juego se relaciona entre el aprendizaje del área de matemática de los niños de la I.E.I. Nº 86 “Divino niño Jesús”, de esta forma, adquirieren los primeros conocimientos sobre la realidad que los envuelve y, así, desarrollan sus primeros sentimientos de pertenencia a la comunidad en donde viven, se mueven y crecen. Sin duda se reconocen, se expresan y tienen control sobre las emociones y los sentimientos, por esta razón es importante porque los niños les proporciona acción, la manipulación de objeto y relacionarse con otros niños.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectJuego motor
dc.subjectJuego cognitivo
dc.subjectJuego social
dc.subjectJuego
dc.subjectAprendizaje del área de matemática
dc.titleJuego en el aprendizaje del área de matemática de los niños de la I.E.I. Nº 86 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución