dc.contributorRomero Ortiz, Maximo
dc.creatorCueva Ramírez, Rosa Ydalia
dc.date.accessioned2024-04-24T20:22:17Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:31:01Z
dc.date.available2024-04-24T20:22:17Z
dc.date.available2024-05-16T13:31:01Z
dc.date.created2024-04-24T20:22:17Z
dc.date.issued2024-03-14
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9166
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474423
dc.description.abstractObjetivo: Establecer la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje en el nivel inicial de la Institución Educativa Inmaculada Corazón, Végueta. Metodología: El estudio realizado involucra un estudio de tipo básico y de campo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y correlacional, tuvo una población y muestra de 25 infantes del nivel inicial en el centro escolar, se emplearon dos fichas de observación de escala Likert para recabar los datos que se sustentaban en las variables. Resultado: Los estudios estadísticos manifiestan una correlación de r=0,826 con una relevancia menor a 0,05 la que acepta a la hipótesis alternativa y rechazando la nula. Conclusión: se evidencia la existencia de una correspondencia significativa entre la evaluación formativa y el aprendizaje en el nivel inicial de la Institución Educativa Inmaculada Corazón, Végueta, con un 82,6% que representa una muy buena intensidad, lo que equivale a decir que, la evaluación formativa está generando mejores condiciones de aprendizajes para los escolares.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEvaluación
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectNiños y niñas
dc.subjectFormación
dc.titleLa evaluación formativa y el aprendizaje en el nivel inicial de la Institución Educativa Inmaculada Corazón, Végueta
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución