dc.contributorBenavente Ramírez, Eustorgio Godoy
dc.creatorPacheco Mateo, Daniel
dc.date.accessioned2024-03-22T14:22:03Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:30:44Z
dc.date.available2024-03-22T14:22:03Z
dc.date.available2024-05-16T13:30:44Z
dc.date.created2024-03-22T14:22:03Z
dc.date.issued2023-12-21
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9008
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474364
dc.description.abstractDeterminar la relación del clima escolar y el rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipan, UGEL 09, 2022. Metodología: Deductivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal de alcance correlacional. Resultados: De acuerdo al estadístico Rho de Spearman la correlación es baja 0,136 y la de significancia es mayor que 0,05, es decir la asociación de clima escolar y el rendimiento académico es poco significativo, no obstante; la asociación, proceso de enseñanza y aprendizaje y el autoconcepto se correlacionan significativamente, así como muestra el Rho de Spearman 0,757 y la significancia menor que 0,05. Conclusión: La relación del clima escolar y el rendimiento académico es baja, sin embargo, podemos observar la asociación significativa del proceso de enseñanza - aprendizaje y el autoconcepto en la formación académica de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectClima escolar
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectAutoconcepto
dc.subjectContexto escolar
dc.subjectComunidad educativa
dc.titleClima escolar y rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán, UGEL 09, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución