dc.contributor | Benavente Ramírez, Eustorgio Godoy | |
dc.creator | Pacheco Mateo, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2024-03-22T14:22:03Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T13:30:44Z | |
dc.date.available | 2024-03-22T14:22:03Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T13:30:44Z | |
dc.date.created | 2024-03-22T14:22:03Z | |
dc.date.issued | 2023-12-21 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9008 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474364 | |
dc.description.abstract | Determinar la relación del clima escolar y el rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipan, UGEL 09, 2022. Metodología: Deductivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal de alcance correlacional. Resultados: De acuerdo al estadístico Rho de Spearman la correlación es baja 0,136 y la de significancia es mayor que 0,05, es decir la asociación de clima escolar y el rendimiento académico es poco significativo, no obstante; la asociación, proceso de enseñanza y aprendizaje y el autoconcepto se correlacionan significativamente, así como muestra el Rho de Spearman 0,757 y la significancia menor que 0,05. Conclusión: La relación del clima escolar y el rendimiento académico es baja, sin embargo, podemos observar la asociación significativa del proceso de enseñanza - aprendizaje y el autoconcepto en la formación académica de los estudiantes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Clima escolar | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.subject | Autoconcepto | |
dc.subject | Contexto escolar | |
dc.subject | Comunidad educativa | |
dc.title | Clima escolar y rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán, UGEL 09, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |