dc.contributorVillafuerte Castro, Delia Violeta
dc.creatorCastillo Toribio, Astrid Carolina
dc.creatorAguilar De La Cruz, Patricia Aracelly
dc.date.accessioned2024-02-14T19:35:26Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:30:39Z
dc.date.available2024-02-14T19:35:26Z
dc.date.available2024-05-16T13:30:39Z
dc.date.created2024-02-14T19:35:26Z
dc.date.issued2024-01-18
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8823
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474360
dc.description.abstractEl trabajo de investigación trasuntada en nuestra tesis: “Escritura correcta y sintaxis coherente en el tercer grado de secundaria de Institución Mercedes Indacochea de Huacho 2022” responde a una imperiosa necesidad de mejorar la situación caótica por la que atraviesa la educación peruana, por lo que, nuestro objetivo fue: determinar cómo la escritura correcta incide en la sintaxis coherente de educandos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho 2022. La muestra es una parte de la población total, de los asistentes, y, mediante el método estadístico, se determinó la muestra según cálculo que ascendió a 108 educandos distribuidos en seis secciones. La precisión investigativa fue: El tipo es descriptivo – explicativo. Presenta un diseño de investigación de carácter cualitativo y su enfoque es cualitativo. En la recopilación de datos como técnica tenemos a la observación y la entrevista, las mismas que como instrumentos se transforman en la lista de cotejo y la encuesta. En las conclusiones encontramos: Al aplicarse el estadístico Rho de Spearman, se obtuvo el valor (p) de 0,000 y 0,863 de coeficiente de correlación. Al ser el valor (p) (0,000) menor que el nivel de significancia (α = 0,05) permite tener suficiente evidencia para aceptar la hipótesis alterna de investigación y rechazar la hipótesis nula. Al aplicarse el estadístico Rho de Spearman, se obtuvo el valor (p) de 0,000 y 0,791 de coeficiente de correlación. Al ser el valor (p) (0,000) menor que el nivel de significancia (α = 0,05) permite tener suficiente evidencia para aceptar la hipótesis alterna de investigación y rechazar la hipótesis nula. Al aplicarse el estadístico Rho de Spearman, se obtuvo el valor (p) de 0,000 y 0,825 de coeficiente de correlación. Al ser el valor (p) (0,000) menor que el nivel de significancia (α = 0,05) permite tener suficiente evidencia para aceptar la hipótesis alterna de investigación y rechazar la hipótesis nula.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEscritura
dc.subjectCorrección
dc.subjectSintaxis
dc.subjectPragmática
dc.titleEscritura correcta y sintaxis coherente en el tercer grado de secundaria de Institución Mercedes Indacochea de Huacho 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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