dc.contributorMillán Bazán, Cesar Augusto
dc.creatorBorja Goñi, Paola Elizabeth
dc.date.accessioned2024-05-10T21:13:48Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:30:39Z
dc.date.available2024-05-10T21:13:48Z
dc.date.available2024-05-16T13:30:39Z
dc.date.created2024-05-10T21:13:48Z
dc.date.issued2024-04-11
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9285
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474357
dc.description.abstractObjetivo: Determinar si existe relación entre el Desajuste Emocional y el Rendimiento Educativo en la Institución Educativa Mercedes Indacochea, Huacho – 2021. Metodología: se utilizó la metodología correlacional con el fin de encontrar la relación entre las variables desajuste emocional y rendimiento académico por lo que luego Resultados: Se obtuvo que el 69% de los estudiantes del colegio Mercedes Indacochea, Huacho 2021, tienen un rendimiento académico dependiente de su entorno social ya sea familiar o escolar. Asimismo, el 82 % de los alumnos presentan diferentes niveles de desajuste emocional que repercute directamente con su rendimiento académico. Conclusiones: Se concluye que el aspecto emocional del estudiante influye directamente con el rendimiento académico del estudiante y dependiendo si este es negativo o positivo de igual forma será el impacto en su capacidad de atención entre otros, por lo que se recomienda implementar adicional a la tutoría, diagnóstico de aula un área de psicología para padres y alumnos de manera se ayude a gestionar las emociones de los estudiantes y su entorno.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectDesajuste emocional
dc.subjectEntorno del estudiante
dc.titleDesajuste emocional y el rendimiento escolar en los estudiantes de la I.E. Mercedes Indacochea, Huacho - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución