dc.contributorMaguiña Arnao, Ernesto Andrés
dc.creatorGarcía Del Castillo, Magdalena Isabel
dc.date.accessioned2024-04-18T15:04:17Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:30:34Z
dc.date.available2024-04-18T15:04:17Z
dc.date.available2024-05-16T13:30:34Z
dc.date.created2024-04-18T15:04:17Z
dc.date.issued2023-12-22
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9134
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474343
dc.description.abstractLa matemática evoluciona cada día en cuanto a la forma en que se debe enseñar, las estrategias que se deben utilizar y la forma con mayor efectividad de desarrollar las diversas competencias que requiere esta área; Precisamente esta investigación titulada Progreso de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización, a través de experiencias de medición en cuarto grado de secundaria, propuso como objetivo general determinar el progreso de la competencia que permite resolver problemas de forma, movimiento y ubicación utilizando experiencias de medición. La investigación presentó diseño cuasiexperimental con enfoque cuantitativo; para la recolección de datos, se aplicó una Evaluación de Geometría (compuesta por 20 preguntas) a 32 estudiantes de 4to año del GE (pretest y postest); Para mantener los criterios de aplicación del instrumento, se realizó la validez y confiabilidad del instrumento, siendo ambos altamente válidos y confiables. Los resultados mostraron que hubo un avance significativo de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y ubicación utilizando experiencias de medición en los estudiantes de 4to año de secundaria de la I.E.E. Luis Fabio Xammar Jurado, así como también se pudo comprobar que cada una de las cuatro capacidades que componen la competencia tuvo un avance significativo en el grupo experimental con respecto al grupo control.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompetencia
dc.subjectResolver
dc.subjectForma
dc.subjectMovimiento
dc.subjectLocalización
dc.titleProgreso de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización, mediante experiencias de medición en cuarto grado de secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución