dc.contributorLuna Neyra, Miguel Ángel
dc.creatorPeralta Serpa, Luis Rolando
dc.date.accessioned2024-04-30T16:58:16Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:30:30Z
dc.date.available2024-04-30T16:58:16Z
dc.date.available2024-05-16T13:30:30Z
dc.date.created2024-04-30T16:58:16Z
dc.date.issued2023-11-10
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9202
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474330
dc.description.abstractObjetivo: Establecer de qué manera las estrategias de internacionalización influyen en la exportación de durazno al Ecuador de la empresa “Exportaciones e Importaciones Estelita S.A.C.”, 2019. Métodos: La presente investigación es de tipo aplicada. El nivel es correlacional. Es de diseño no experimental. La población fue 27 trabajadores de la empresa “exportaciones e importaciones Estelita S.A.C”. Se consideraron las dimensiones: Estrategias de adquisición, Estrategias de empresas tipo greenfield, Estrategias de alianzas y empresas conjuntas, Exportación indirecta, Exportación directa, Exportación concertada. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,901). Resultados: Respecto a las estrategias de internacionalización, el 18,5% mencionaron que la empresa nunca aplica estrategia para tener un elevado nivel de control en la internacionalización, en el caso del 3,7% mencionaron que casi nunca, en el caso del 22,2% mencionaron que solo a veces, en el caso del 40,7% mencionaron que casi siempre y el 14,8% mencionaron siempre. Así mismo, respecto a la exportación, el 33,3% mencionó que la empresa casi nunca en ingresar a otros mercados fuera del territorio nacional (otros países) a través de la venta, en el caso del 11,1% mencionó que es a veces, en el caso del 51,9% mencionaron que casi siempre y en el caso del 3,7% mencionaron que siempre . Conclusión: Con el estudio se determinó que existe una correlación positiva alta y muy significativa (p =0,00 < 0,05; r =,694**), por lo que se concluye que las estrategias de internacionalización influyen significativamente en la exportación de durazno al Ecuador de la empresa “Exportaciones e Importaciones Estelita S.A.C.”, 2019.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategias de adquisición
dc.subjectEstrategias de empresas tipo greenfield
dc.subjectEstrategias de alianzas
dc.subjectEmpresas conjuntas
dc.titleEstrategias de internacionalización y exportación de durazno al Ecuador de la Empresa "Exportaciones e Importaciones Estelita S.A.C", 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución