dc.contributorCarrillo Torres, Victoria Flor
dc.creatorCruz Solorzano, Betsy
dc.creatorAlvarado De La Cruz, Dalia Thalia
dc.date.accessioned2023-08-31T16:21:47Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:30:13Z
dc.date.available2023-08-31T16:21:47Z
dc.date.available2024-05-16T13:30:13Z
dc.date.created2023-08-31T16:21:47Z
dc.date.issued2023-02-13
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7991
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474270
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la inteligencia musical en el desarrollo del lenguaje de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la inteligencia musical en el desarrollo del lenguaje de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de la inteligencia musical, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de las investigadoras; para este caso la lista de cotejo, consta de 22 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas a evaluar, donde la muestra estuvo conformada por 100 niños de 5 años, se analizaron las siguientes dimensiones; actividad auditiva, actividad rítmica, actividad vocal de la variable inteligencia musical y las dimensiones; discriminación auditiva, aspecto fonológico, aspecto sintáctico y aspecto semántico de la variable desarrollo del lenguaje. Se comprobó que la inteligencia musical influye significativamente en los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 086 “Divino Niño Jesús”, buscando que desarrollen gradualmente la capacidad de conectarse e interactuar con su entorno a través del desarrollo de lenguaje de acuerdo a su edad. Por la cual una persona debe reconocer diferentes sonidos y percibir sus elementos (intensidad, dirección, tono, timbre y frecuencia) y ser capaz de distinguir un sonido de otro al mismo tiempo. Es por esto que ambos se utilizan para comunicarnos con quienes nos rodean, expresando nuestras emociones y sacar a relucir el mundo interior.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSonido musical
dc.subjectEl canto
dc.subjectComprensión musical
dc.subjectInteligencia musical
dc.subjectDesarrollo del lenguaje
dc.titleInteligencia musical en el desarrollo del lenguaje de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 086 “Divino Niño Jesús” - Huacho, durante el año escolar 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución