dc.contributor | Carrillo Torres, Victoria Flor | |
dc.creator | Cruz Solorzano, Betsy | |
dc.creator | Alvarado De La Cruz, Dalia Thalia | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T16:21:47Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T13:30:13Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T16:21:47Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T13:30:13Z | |
dc.date.created | 2023-08-31T16:21:47Z | |
dc.date.issued | 2023-02-13 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7991 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474270 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la inteligencia musical en el desarrollo del lenguaje de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la inteligencia musical en el desarrollo del lenguaje de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de la inteligencia musical, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de las investigadoras; para este caso la lista de cotejo, consta de 22 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas a
evaluar, donde la muestra estuvo conformada por 100 niños de 5 años, se analizaron las siguientes dimensiones; actividad auditiva, actividad rítmica, actividad vocal de la variable inteligencia musical y las dimensiones; discriminación auditiva, aspecto fonológico, aspecto sintáctico y aspecto semántico de la variable desarrollo del lenguaje. Se comprobó que la inteligencia musical influye significativamente en los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 086 “Divino Niño Jesús”, buscando que desarrollen gradualmente la capacidad de conectarse e interactuar con su entorno a través del desarrollo de lenguaje de acuerdo a su edad. Por la cual una persona debe reconocer diferentes sonidos y percibir sus elementos (intensidad, dirección, tono, timbre y frecuencia) y ser capaz de distinguir un sonido de otro al mismo tiempo. Es por esto que ambos se utilizan para comunicarnos con
quienes nos rodean, expresando nuestras emociones y sacar a relucir el mundo interior. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Sonido musical | |
dc.subject | El canto | |
dc.subject | Comprensión musical | |
dc.subject | Inteligencia musical | |
dc.subject | Desarrollo del lenguaje | |
dc.title | Inteligencia musical en el desarrollo del lenguaje de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 086 “Divino Niño Jesús” - Huacho, durante el año escolar 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |