dc.contributorPalomino Way, Jorge Alberto
dc.creatorVillacrez Reyes, Giovana
dc.date.accessioned2023-06-05T14:50:15Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:29:41Z
dc.date.available2023-06-05T14:50:15Z
dc.date.available2024-05-16T13:29:41Z
dc.date.created2023-06-05T14:50:15Z
dc.date.issued2023-04-27
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7644
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474164
dc.description.abstractEl estudio realizado logró establecer una serie de componentes que permiten consolidar la propuesta proyectada previamente. El objetivo general: determinar la relación entre los valores morales y la convivencia escolar en estudiantes del primer grado de secundaria de la I. E. 20986 - San Martin de Porres, Huacho – 2022. La metodología: El estudio es una investigación de enfoque cuantitativo, básico y de diseño correlacional, que vincula una muestra poblacional de 49 estudiantes del primer grado de la institución educativa 20986 – San Martín de Porres; para recoger la información se utilizaron dos cuestionarios, sobre los valores morales con 15 ítems de escala Likert, y otra de convivencia escolar con 18 ítems de escala Likert. Los resultados: La hipótesis general muestra una correlación de r=0,628, con un valor Sig<0,05, lo acepta la hipótesis alternativa. Lo que concluye que los valores morales se relacionan significativamente con la convivencia escolar en estudiantes del primer grado de secundaria de la I. E. 20986 - San Martin de Porres, Huacho – 2022, siendo la correspondencia de magnitud buena de 62,8%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectValores
dc.subjectMorales
dc.subjectConvivencia
dc.subjectEscolar
dc.subjectAlumnos
dc.titleLos valores morales y la convivencia escolar en estudiantes del primer grado de secundaria de la I. E. 20986 - San Martin de Porres, Huacho – 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución