dc.contributorRojas Rivera, Paulina Celina
dc.creatorValenzuela Ramírez, Lincol Alfredo
dc.creatorCespedes Valencia, Delia Martina
dc.date.accessioned2024-03-04T14:28:31Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:29:36Z
dc.date.available2024-03-04T14:28:31Z
dc.date.available2024-05-16T13:29:36Z
dc.date.created2024-03-04T14:28:31Z
dc.date.issued2023-11-30
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8927
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474145
dc.description.abstractEl sistema de vida ha evolucionado los nuevos enfoques se considera la autoestima y habilidades del ser humano es motivo que partimos de una investigación considerándose una población está constituida por 90 estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. nº664 – 20857 santa cruz - distrito de Vegueta y una muestra de 35 alumnos; se detalla en las tabulaciones estadística:figura 1; un 84,62% de los alumnos presenta autoestima bajo cuando se muestra un video de motivación de los cuatro pilares y sólo el 15,8% muestra que viven con sus padres y expresan su felicidad a la hora de expresarse con sus compañeros de clases en el aula. figura 2; el 84,5% de los alumnos presenta expresiones de inteligencia en exposiciones de trabajo que les deja su maestra y lo demuestran con expresiones de maquetas y sólo el 14,1% se observa que muestra poco interés en participar y cumplir sus tareas. figura 3; el 83,61% muestra que los alumnos solo viven con sus abuelitos y tíos se observa falta de afecto que muestran y el 17,4% muestra que viven con sus padres de familia se observa esa empatía con sus compañeros. figura 4; se muestra la capacidad buena en cuanto a la recepción de información y diálogos de participar en teatros un 70,5% de los estudiantes han logrado que ellos tienen que marcar su historia, el 18,2% están en proceso de involucrarse y el 11,1% se encuentran en inicio de sumarse en la participación. figura 5; se observa en la capacidad expresiva que los alumnos les encanta de participar en calendario de fechas escolares y olimpiadas Inter escolares 69,39% de los alumnos, el 20,41% están en proceso y el 10,20% recién están poniendo en práctica sus capacidades. figura 6; muestran que son bien sociables y participativos expresivos en las exposiciones de trabajos que se les deja en equipo el 61,2% de los alumnos tiene un buen logro, el 23,6% están en proceso y el 15,4% carece de una falta de aprendizaje colaborativo, que es posiblemente por la falta de atención.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAutoestima
dc.subjectHabilidades
dc.subjectComunicativas
dc.subjectAlumnos
dc.titleAutoestima y habilidades comunicativas de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Nº664 – 20857 Santa Cruz Distrito de Vegueta
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución