dc.contributorPadilla Delgadillo, Bernardita Ruth
dc.creatorFlores Huari, Judy Maribel
dc.creatorMoreno Vega, Betty Ysabel
dc.date.accessioned2024-05-06T16:26:39Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:29:29Z
dc.date.available2024-05-06T16:26:39Z
dc.date.available2024-05-16T13:29:29Z
dc.date.created2024-05-06T16:26:39Z
dc.date.issued2024-02-28
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9227
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474119
dc.description.abstractDado la importancia del área Ciencia y Tecnología ,específicamente en la competencia sobre la indagación, se desarrolló el estudio con el propósito de establecer un vínculo entre las habilidades de investigación y la competencia indaga en educandos del V ciclo de primaria del colegio “Domingo Mandamiento Sipan”,para lo cual se adoptó el método hipotético deductivo con sus niveles de análisis y síntesis, asimismo se cuantificaron los resultados en datos de frecuencia y porcentajes es decir en términos numéricos, en el proceso no hubo manipulación de variables y el nivel de estudio fue correlacional. Los resultados nos permiten confirmar que las habilidades investigativas tiene relación de incidencia positiva en el aprendizaje de la indagación, sobre todo en las capacidades de problematización, planteamiento de hipótesis y análisis de datos, el valor de correlación obtenido fue positivo fuerte con una puntuación de r= 0,836 y Sig<0,05 se concluye que hay un vínculo positivo entre las habilidades investigativas y la indagación del área CyT.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHabilidades investigativas
dc.subjectCompetencia indaga
dc.subjectAprendizaje
dc.titleLas habilidades investigativas y el desarrollo de la competencia indaga en estudiantes de V ciclo de primaria de la Institución Educativa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución