dc.contributorLecca Herculano, Carlos
dc.creatorLa Rosa Bernal, Carlos Armando
dc.date.accessioned2024-03-12T16:04:30Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:29:06Z
dc.date.available2024-03-12T16:04:30Z
dc.date.available2024-05-16T13:29:06Z
dc.date.created2024-03-12T16:04:30Z
dc.date.issued2024-02-06
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8958
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474024
dc.description.abstractObjetivo: Determinar si las Tic se relaciona con el logro de aprendizaje en el área de Ciencia Sociales de los estudiantes de Tercer Grado de Secundaria de la Institución Educativa Víctor R. Haya de la Torre Vilcahuaura – 2023. Métodos: La población está conformada por 105 los estudiantes de Tercer Grado de Secundaria de la Institución Educativa Víctor R. Haya de la Torre Vilcahuaura – 2023, la misma cantidad de estudiantes fueron parte de la muestra, es de tipo básico y enfoque cuantitativo. Las hipótesis planteadas se corroboraron mediante la herramienta estadística correlación de Pearson. Se manejó en versión 27 el programa SPSS y los gráficos descriptivos. Resultados: un 79% (83 encuestados) indica que siempre utiliza la computadora en la clase para la búsqueda de información sobre las tareas encomendadas, el 13.3% (15 encuestados) afirma que casi siempre lo hace, el 5.7% (6 encuestados) respondió que solo algunas veces lo utilizan, mientras el 1 % (1 encuestado) manifiesta que nunca la utiliza. Asimismo, el 74.3% (78 encuestados) indican que en la casa siempre utilizan la computadora como herramienta para realizar los trabajos encomendados de la clase, el 12.4% (13 encuestados) afirma que casi siempre lo hacen y solo el 1 % (1 encuestado) manifiestan que nunca lo utilizan. Conclusión: Se concluye que las Tic si se relaciona significativamente con el logro de aprendizaje en el área de Ciencia Sociales de los estudiantes de Tercer Grado de Secundaria de la Institución Educativa Víctor R. Haya de la Torre Vilcahuaura – 2023, puesto que, el valor de la correlación es un ,898 lo que significa que es una correlación alta. Asimismo, tenemos que la significación de p. ,001 siendo altamente significativo, por lo que aceptamos la hipótesis alternativa y rechazamos la hipótesis nula.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTICS
dc.subjectLogro de aprendizaje
dc.subjectEducación
dc.subjectCiencias sociales
dc.subjectProceso de enseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.titleLas tic y logro de aprendizaje en el área de ciencia sociales de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Víctor R. Haya de la Torre Vilcahuaura – 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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