dc.contributorNeri Ayala, Abrahan Cesar
dc.creatorGiron Lopez, Nicole Geraldine
dc.creatorBruno Arias, Anyelo Marcelo
dc.date.accessioned2023-09-19T16:21:36Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:29:02Z
dc.date.available2023-09-19T16:21:36Z
dc.date.available2024-05-16T13:29:02Z
dc.date.created2023-09-19T16:21:36Z
dc.date.issued2023-04-14
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8082
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474006
dc.description.abstractEste estudio buscó determinar la relación que existe entre la gestión de la salud mental en el trabajo y la calidad de atención al cliente en la clínica Cemafe, Huacho – 2022. Con una muestra de 20 trabajadores de dicho centro de salud, se empleó una encuesta con 25 ítems en total como instrumento de recolección de datos, con 12 ítems sobre la gestión de la salud mental en el trabajo, y 13 ítems sobre la calidad de atención al cliente. Bajo un enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental transversal. Se ha demostrado con una significancia asintótica de p=0.000, menor al 5%, lo que permite rechazar la hipótesis nula y afirmar que la gestión de la salud mental en el trabajo tiene una relación directa con la calidad de atención al cliente en la clínica Cemafe, Huacho – 2022; y resultando ser una correlación positiva y moderada Rho de Spearman de 0.783. Se concluye que, en dicho centro de salud pocas veces se garantiza una efectiva seguridad y salud de los trabajadores, muy poco se promociona la importancia de la salud mental en el trabajo, y no siempre se mantiene una buena rehabilitación y retorno al trabajo; de manera que se brinda una regular acogida de servicio, se realizan pocos seguimientos, se cuenta con una débil gestión de atención al usuario, y se imposibilita, el regreso de las personas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGestión de la salud mental
dc.subjectCalidad de atención al cliente
dc.subjectSeguridad y salud del trabajador
dc.subjectPromoción de la salud mental
dc.subjectRehabilitación
dc.subjectRetorno al trabajo
dc.titleGestión de la salud mental en el trabajo y calidad de atención al cliente en la clínica Cemafe, Huacho – 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución