dc.contributor | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem | |
dc.creator | Salvador Vaez, Yeny Norfelinda | |
dc.date.accessioned | 2024-02-29T19:42:39Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T13:29:01Z | |
dc.date.available | 2024-02-29T19:42:39Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T13:29:01Z | |
dc.date.created | 2024-02-29T19:42:39Z | |
dc.date.issued | 2023-11-20 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8922 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474003 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar si los estilos de aprendizaje se relacionan con el rendimiento
académico de los alumnos de 6° grado nivel primario de la I.E.P.- Rubén Darío - Santa María 2022. Materiales y Métodos: El diseño de estudio que se empleó es el descriptivocorrelacional, el tipo básico, es una investigación que se sustenta en un enfoque cuantitativo, con una muestra de 50 encuestados. Resultados: el 72%(36 encuestados) afirman que casi siempre tienen preferencia por ideas auténticas, a pesar de que están no puedan ser tan practicas; y un 28%( 14 encuestados) manifiestan que solo a veces prefieren las ideas originales. Asimismo, el 64%(32 encuestados) afirman que casi siempre prefieren las clases que tienen una prueba referente al tema del de texto leído; y un 36%( 18 interrogados) han manifestado que solo a veces prefieren esta actividad. Conclusiones: Se concluye que las
variables sometidas a procesamiento, si conservan una asociación directa entre sí, respecto a los alumnos de 6° grado nivel primario de la I.E.P. - Rubén Darío - Santa María 2022, debido a que ha obtenido un valor de 14.222, y una significación de p=0.001<0.05 teniendo una significación alta. Asimismo, la correlación de Spearman logro una significación de p=0.001<0.05 lo cual tiene una representación muy aceptable. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.subject | Estilo activo | |
dc.subject | Estilo reflexivo | |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos de 6° grado nivel primario de la I.E.P. - Rubén Darío - Santa María 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |