dc.contributorBroncano Torres, Juan Carlos
dc.creatorRosales Loarte, Pedro Luis
dc.date.accessioned2024-04-30T15:26:18Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:28:37Z
dc.date.available2024-04-30T15:26:18Z
dc.date.available2024-05-16T13:28:37Z
dc.date.created2024-04-30T15:26:18Z
dc.date.issued2024-03-26
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9199
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9473934
dc.description.abstractEsta investigación se enmarca dentro de las llamadas teorías del aprendizaje, se pretende elaborar una herramienta que permita contemplar desde un ángulo diferente el aspecto conceptual de los procesos de gestión educativa, con la finalidad de brindar un nuevo panorama para los educadores cuando pretendan planificar sus sesiones de aprendizajes. Para tal fin, se ha generado un modelo matemático en base a la teoría de grafos que pretende describir de manera relacional los objetivos de enseñanza, los logros del aprendizaje y las actividades que describen la experiencia educativa. La finalidad del modelo es de carácter instrumental para el manejo de algunos aspectos de la complejidad de la experiencia educativa. No obstante, la simplificación estructurada de las unidades de aprendizaje que proporciona el modelo permite apreciar las relaciones entre las causas y los efectos de planificación de las sesiones de clase y la planificación curricular. El motivo del presente trabajo de investigación fue, satisfacer la necesidad de desarrollo de nuevas herramientas de gestión educativa que permitan un aprendizaje óptimo y eficaz, así como la de brindar nuevos marcos teóricos de discusión que busquen aportar a la conceptualización de la educación matemática.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectModelo
dc.subjectTrayectorias hipotéticas de aprendizaje
dc.subjectTeoría de aprendizaje
dc.titleModelo matemático de las trayectorias hipotéticas de aprendizaje
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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