dc.contributorNunja García, José Vicente
dc.creatorPanez Condori, Hector Joel
dc.date.accessioned2024-03-06T19:03:56Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:28:13Z
dc.date.available2024-03-06T19:03:56Z
dc.date.available2024-05-16T13:28:13Z
dc.date.created2024-03-06T19:03:56Z
dc.date.issued2024-02-14
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8943
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9473894
dc.description.abstractLa educación ambiental es muy importante para mantener un ambiente saludable, ante el incremento de población, en un país con problemas de segregación de residuos sólidos. La investigación tuvo como objetivo general, determinar el grado de relación entre la educación ambiental y la gestión sostenible de los residuos sólidos del mercado de abasto Unicachi, Ventanilla – 2022. La metodología fue de tipo aplicada, nivel descriptivo - correlacional y diseño no experimental - corte transeccional. La población estuvo conformada por 42 comerciantes, siendo la muestra de 38, se utilizó como instrumento de evaluación un cuestionario, luego se realizó la evaluación en SPSS V.25 donde se demostró la tendencia porcentual de las respuestas. En conclusión, se logró determinar la percepción en cuanto a la gestión sostenible de residuos en sus tres niveles; bajo (31,6%), medio (42,1%) y un valor alto (26.3%). Por otro lado, la relación entre la educación ambiental y la gestión sostenible obtuvo un Rho de Spearman = 0,785 siendo considerada como una afinidad positiva alta y un valor de sig. (Bilateral) p =0.000.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación ambiental
dc.subjectGestión sostenible
dc.subjectResiduos sólidos
dc.subjectMercados
dc.titleEducación ambiental y gestión sostenible de residuos sólidos del Mercado de Abasto Unicachi, Ventanilla - 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución