dc.contributorBazalar Espinoza, Yvan Jose
dc.creatorMeza Ballasco, Merida Mercedes
dc.date.accessioned2024-04-26T14:09:34Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:27:52Z
dc.date.available2024-04-26T14:09:34Z
dc.date.available2024-05-16T13:27:52Z
dc.date.created2024-04-26T14:09:34Z
dc.date.issued2024-01-05
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9180
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9473848
dc.description.abstractLa siguiente investigación titulada “Percepción visual en el desarrollo de la escritura de los niños de la I.E.I. No 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022”, donde en la educación inicial es fundamental que las docentes se familiaricen con el conocimiento visual, ya que de esta manera la mente se activa en respuesta a la información que es vista, es decir, se encarga de generar las condiciones para el aprendizaje y la memorización de la información visual. Fomentar habilidades para la vida implica atender la labor de educar integralmente a los menores desde los primeros años dentro de la escuela, ya que se aspira a desarrollar y aumentar las habilidades de lectura, por esta razón, es significativo aumentar la percepción visual de los infantes. El objetivo de esta investigación es determinar la influencia que ejerce la percepción visual en el desarrollo de la escritura de los niños de la I.E.I. No 658 “Fe y Alegría”-Huacho, 2022. Esta investigación es no experimental de tipo transeccional o transversal, con un total de 80 niños de 5 años, la recolección de datos cuantitativos se efectuó mediante la ficha de observación, la misma que fue utilizada por el grupo de ayuda de la investigadora; en este caso la lista de comparación tiene 15 ítems con 5 posibilidades de evaluación para los niños, se analizaron las siguientes dimensiones; coordinación visomotora, percepción figura fondo, constancia perceptiva, percepción de la posición en el espacio, percepción de las relaciones espaciales de la variable percepción visual y las dimensiones, nivel pre-silábico, nivel silábico y el nivel silábico-alfabético de la variable desarrollo de la escritura. Se comprobó que la percepción visual ejerce significativamente en el desarrollo de la escritura de los niños de la I.E.I. No 658 “Fe y Alegría”, ya que ayuda a los niños a leer, escribir, deletrear, hacer aritmética y desarrollar otras habilidades necesarias para completar con éxito las tareas escolares, afectando la formación conceptual, la recepción de información sobre el mundo, por esta razón, cuando el menor ingresaba a la etapa del colegio, es necesario que desarrollen todas sus capacidades, esto le ayuda para que alcanza otras destrezas, como la escritura y la lectura.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCoordinación visomotora
dc.subjectPercepción de figura y fondo
dc.subjectConstancia perceptiva
dc.subjectPercepción de la posición en el espacio
dc.subjectPercepción de las relaciones espaciales
dc.subjectPercepción visual
dc.titlePercepción visual en el desarrollo de la escritura de los niños de la I.E.I. No 658 “Fe y Alegría”- Huacho, durante el año escolar 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución