dc.contributorVillafuerte Castro, Delia Violeta
dc.creatorGonzales Ayala, Byre Connie
dc.date.accessioned2024-03-13T20:21:22Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:27:37Z
dc.date.available2024-03-13T20:21:22Z
dc.date.available2024-05-16T13:27:37Z
dc.date.created2024-03-13T20:21:22Z
dc.date.issued2024-01-03
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8968
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9473798
dc.description.abstractEl estudio tiene como objeto determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma inglés en la I.E. Pedro E. Paulet, Huacho, 2016. En la investigación se empleó el método científico, el enfoque de estudio es cuantitativo como el paradigma que lleva la investigación y utiliza la estadística para la precisión de la evidencia, el diseño utilizado es no experimental porque se observó el fenómeno y se procedió a analizar los hechos, el tipo de investigación es básica o fundamental, el nivel aplicado es el correlacional simple demuestra relación en ambas variables. La hipótesis planteada fue “Existe relación entre inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la I.E. Pedro E. Paulet, Huacho, 2016”. La población en estudio estuvo determinada por 79 estudiantes. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera variable y segunda variable. Se evidencian resultados claros de la relación entre inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma inglés. debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.527, representando una moderada relación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectAprendizaje del inglés
dc.subjectRelación
dc.titleInteligencia emocional en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la I.E. Pedro E. Paulet - Huacho en el periodo 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución