dc.contributorRetuerto Bustamante, Filmo Eulogio
dc.creatorCacho Rodríguez, Silvia Alejandrina
dc.date.accessioned2023-11-28T16:35:55Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:27:31Z
dc.date.available2023-11-28T16:35:55Z
dc.date.available2024-05-16T13:27:31Z
dc.date.created2023-11-28T16:35:55Z
dc.date.issued2023-09-15
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8446
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9473785
dc.description.abstractEl estudio desarrollado se propuso establecer la asociación que se da entre las variables Gestión educativa y Pedagogía docente en la I.E. N°20786 de Vilcahuaura, la unidad de estudio lo conformaron 27 docentes de quienes se recabaron los datos e informaciones respecto a las variables. La investigación tuvo un alcance correlacional y cuantitativo, asimismo abordó el diseño no experimental. A partir de la recolección de datos se hizo el tratamiento estadístico obteniéndose como resultado, una correlación lineal positiva y fuerte cuyo valor fue de r= 0,883 evidenciándose que hay una asociación positiva entre la gestión educativa y la pedagogía que desarrolla el docente en el colegio de Vilcahuaura. Asimismo se demostró que hay una asociación significativa de la gestión educativa con la eficiencia didáctica el valor desprendido fue de r= 0,779, en esa misma línea se demostró el vínculo entre la gestión educativa y las habilidades de enseñanza, la correlación fue positiva de rango fuerte su valor alcanzo r=0,872, finalmente se obtuvo un vínculo positivo de la gestión con el compromiso institucional del docente, la correlación fue r= 0,930 es decir un rango fuerte y positivo, a partir de esta pesquisa se puntualiza que, la gestión educativa se asocia positivamente con la pedagogía del docente en el colegio de Vilcahuaura.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGestión educativa
dc.subjectPedagogía docente
dc.titleGestión educativa y pedagogía docente en la Institución Nº 20786 – Vilcahuaura, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución