dc.contributorRios Macedo, Paul Remy
dc.creatorOrtega Proaño, Encarnación Serafina
dc.creatorAltamirano Ortega, Karen Corina
dc.date.accessioned2023-09-25T20:28:17Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:27:29Z
dc.date.available2023-09-25T20:28:17Z
dc.date.available2024-05-16T13:27:29Z
dc.date.created2023-09-25T20:28:17Z
dc.date.issued2023-01-03
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8108
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9473776
dc.description.abstractLos recursos didácticos son valiosos, en la actualidad, un docente debe crear un ambiente propicio para los estudiantes en su materia. Los estudiantes creativos estarán mejor preparados para un mundo que cambia rápidamente en el que tendrán que hacer malabares con múltiples carreras a lo largo de sus vidas y el pensamiento creativo no debe dejarse al azar. Al promover la creatividad, los maestros pueden brindar oportunidades para que todos los estudiantes descubran y persigan sus intereses y talentos únicos. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce los recursos didácticos en el pensamiento creativo de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye los recursos didácticos en el pensamiento creativo de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de los recursos didácticos en el pensamiento creativo, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo consta de 25 ítems con 5 alternativas a evaluar a los estudiantes del 3er grado. A razón de contar con una población bastante pequeña, se decidió aplicar el instrumento de recolección de datos a la población en su conjunto, se analizaron las siguientes dimensiones; estilo de crianza autoritativo, estilo de crianza autoritario, estilo de crianza permisivo de la variable estilos de crianza y las dimensiones; la fluidez, la flexibilidad, la originalidad, la elaboración, de la variable pensamiento creativo. Se comprobó que los recursos didácticos influyen significativamente en el pensamiento creativo de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, ya que se expresa a través de la actitud, tiene varias técnicas de aprendizaje que ayudan a crear nuevas ideas a lo largo de la vida, no solo enfatiza encontrar ideas inteligentes o algunas soluciones alternativas para resolver problemas, por lo que es necesaria mucha perseverancia y disciplina para que el ser humano obtenga una respuesta positiva, a su vez permiten generar soluciones creativas, argumentando así que la motivación da paso a el factor más importante.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLa fluidez
dc.subjectLa flexibilidad
dc.subjectLa originalidad
dc.subjectLa elaboración
dc.subjectRecursos didácticos
dc.subjectPensamiento creativo
dc.titleRecursos didácticos en el pensamiento creativo de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución