dc.contributorAlor Bellón, Ider Walter
dc.creatorEspinoza Porlles, Karol Pamela
dc.date.accessioned2024-02-07T15:26:19Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:27:23Z
dc.date.available2024-02-07T15:26:19Z
dc.date.available2024-05-16T13:27:23Z
dc.date.created2024-02-07T15:26:19Z
dc.date.issued2023-11-30
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8798
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9473768
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general evidenciar la influencia del compromiso organizacional en la calidad del servicio de la Empresa de Transportes y Servicios Los Mártires del Pueblo S.A.C. - Hualmay en el año 2021. La investigación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental y dado a su dimensión temporal fue transeccional o transversa, correspondió al alcance o nivel explicativo y fue de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por los 25 colaboradores que laboran en la Empresa de Transportes y Servicios los Mártires del Pueblo S.A.C. y sus 110 afiliados, en cuanto a la muestra, estuvo integrada por la totalidad de los colaboradores y 86 afiliados. El instrumento para la medición de las variables planteadas fue el Escalamiento de Likert, aplicándose dos escalas: para medir la variable compromiso organizacional se realizó una adaptación a la escala de compromiso de Meyer y Allen y una adaptación de la escala SERVPERF de Cronin y Taylor en el caso de la variable calidad del servicio. La investigación planteó como hipótesis general: el compromiso organizacional influye significativamente en la calidad del servicio de la Empresa de Transportes y Servicios Los Mártires del Pueblo S.A.C. - Hualmay en el año 2021. Para el procesamiento de la información se realizó el análisis estadístico descriptivo, empleando la distribución de frecuencias, y el análisis estadístico inferencial para la comprobación de hipótesis, mediante la prueba estadística paramétrica T de Student. Los resultados hacen concluir que existe relación significativa (p-valor 0.000<0.05), entre compromiso organizacional y calidad de servicio en la Empresa de Transportes y Servicios Los Mártires del Pueblo S.A.C. - Hualmay en el año 2021.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompromiso
dc.subjectCompromiso organizacional
dc.subjectCalidad
dc.subjectCalidad del servicio
dc.titleEl compromiso organizacional y su influencia en la calidad del servicio de la Empresa de Transportes y Servicios Los Mártires del Pueblo S.A.C. – Hualmay en el año 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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