dc.contributor | Cabillas Oropeza, Vilma Rosario | |
dc.creator | Torres Tahua, Daysi Medalit | |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T20:06:27Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T13:27:21Z | |
dc.date.available | 2024-02-28T20:06:27Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T13:27:21Z | |
dc.date.created | 2024-02-28T20:06:27Z | |
dc.date.issued | 2023-02-14 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8918 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9473758 | |
dc.description.abstract | Esta tesis tiene como objetivo, determinar la interrelación del enfoque por competencias y la retroalimentación de los educandos de EIA de la UNJFSC Huacho, 2020-II. Fue necesario contar con el apoyo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, para que los objetivos planteados se realicen con éxito y se logren los resultados esperados. Para esta investigación la muestra fue de 58 estudiantes del IX y X ciclo de la escuela de Educación Inicial y Arte 2020 II, utilizando como instrumento de recolección de datos, una encuesta con escala Likert, con 12 ítems para la variable Enfoque por competencias, y 12 ítems para la variable Retroalimentación. Este estudio es de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal.
La significancia asintótica (0.000) es menor que el 5% (0,05); se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna (hipótesis general): existe una interrelación entre el enfoque por competencias y la retroalimentación de los educandos de EIA de la UNJFSC Huacho, 2020-II. Además, la correlación Rho de Spearman es 0.700, y de acuerdo a la escala de Bisquerra dicha correlación es positiva y moderada. Es decir, en la institución estudiada se logran presentar moderadamente enfoques por subcompetencias, enfoques por competencias transversales y enfoques por competencias específicas; por ello, se presentan moderadamente el uso de la tipología, proceso, y niveles de la retroalimentación en los educandos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Enfoque por competencias | |
dc.subject | Retroalimentación | |
dc.subject | Tipología | |
dc.subject | Proceso | |
dc.subject | Niveles | |
dc.subject | Subcompetencias | |
dc.subject | Transversales | |
dc.subject | Específicas | |
dc.title | La interrelación del enfoque por competencias y la retroalimentación en los educandos de EIA de la UNJFSC, 2020 II | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |