dc.contributorSusaníbar Ramirez, Edgar Tito
dc.creatorSanchez Pacori, Eddyson Isaias
dc.date.accessioned2023-09-08T22:21:28Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:26:51Z
dc.date.available2023-09-08T22:21:28Z
dc.date.available2024-05-16T13:26:51Z
dc.date.created2023-09-08T22:21:28Z
dc.date.issued2023-07-25
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8052
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9473650
dc.description.abstractobjeto de establecer si la aplicación del aprendizaje autorregulado influye significativamente en el desarrollo de la “competencia matemática resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio”. Esta investigación se realizó utilizando un enfoque cuantitativo, aplicando un diseño cuasi experimental con un pre-test y pos-test. La muestra estuvo conformada por 64 estudiantes separados en dos grupos: un grupo experimental, quienes aplicaron las estrategias de autorregulación y el otro grupo de control. El instrumento usado en este estudio fue una prueba de desarrollo de la competencia matemática en estudio. En el contraste de hipótesis, mediante la prueba t, se encontró que el valor-p = 0.000 < 0.05, resultó menor que el nivel de significancia, por lo cual se rechazó la hipótesis nula, infiriendo que existe una diferencia estadísticamente significativa entre el post-test del grupo experimental y el de control. Por lo expuesto, se concluyó que la aplicación del aprendizaje autorregulado influye significativamente en el desarrollo de la “competencia matemática resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio” en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje autorregulado
dc.subjectCompetencia matemática
dc.titleAprendizaje autorregulado y desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes del tercer grado de secundaria, Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado - 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución