dc.contributorRivera Jiménez, Silvio Miguel
dc.creatorBraithwaite Tena, Jhoselin Milagros
dc.date.accessioned2023-11-30T19:40:05Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:26:43Z
dc.date.available2023-11-30T19:40:05Z
dc.date.available2024-05-16T13:26:43Z
dc.date.created2023-11-30T19:40:05Z
dc.date.issued2023-10-26
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8472
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9473618
dc.description.abstractObjetivo: Determinar de qué manera el proceso administrativo disciplinario afecta los derechos fundamentales de los docentes en la Ugel N° 09 Huaura-2019. Metodología: La investigación fue de tipo teórico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, método hipotético-deductivo y diseño no experimental de corte transversal; la población fue 1825 docentes activos de la jurisdicción de Ugel N° 09 Huaura; la muestra fue constituida por 318 docentes; la técnica fue la encuesta y se aplicaron dos cuestionarios como instrumento. Resultado: El proceso administrativo disciplinario se correlaciona de manera positiva con los derechos fundamentales de los docentes en la Ugel N° 09 Huaura-2019 (p-valor: 0,000 y Rho: 0,506). Es decir, el proceso disciplinario está afectando los derechos fundamentales de los docentes y es importante garantizar que se respeten estos derechos durante todo el proceso disciplinario. Además, cualquier sanción impuesta debe basarse en una evidencia sólida y en un debido proceso para evitar violaciones de los derechos fundamentales de los docentes. Conclusión: La deficiencia en el proceso administrativo se relaciona a los derechos fundamentales tales como al derecho a la presunción de inocencia, el derecho al honor, el derecho al trabajo y el derecho a la igualdad de los docentes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectProceso administrativo
dc.subjectDocentes
dc.subjectDerechos fundamentales
dc.titleEl proceso administrativo disciplinario y su afectación a los derechos fundamentales de los docentes, en la UGEL N° 09 Huaura-2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución