dc.contributorOcrospoma Garay, Alejandro
dc.creatorCutire Tumaycunza, Elisban
dc.date.accessioned2024-04-03T16:22:45Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:26:39Z
dc.date.available2024-04-03T16:22:45Z
dc.date.available2024-05-16T13:26:39Z
dc.date.created2024-04-03T16:22:45Z
dc.date.issued2023-05-03
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9061
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9473599
dc.description.abstractSe llega a determinación del tema las tecnologías de información en el proceso de aprendizaje de la matemática en los alumnos del tercer año de secundaria I.E.E. 9 de diciembre distrito de Pueblo Nuevo 2021; diseño de enfoque cuantitativo, en la medida que usa la recolección de datos para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico; la población compuesta de 178 alumnos y la muestra determinada 56 alumnos de las aulas A y B.Llegandose ha determinar las tablas y figuras estadísticas: fig. 1, un 50,0% de los alumnos, se observa un nivel de manejo de tecnologías de información, un 39,3% muestra en forma moderado y un 10,7% logran un nivel alto. fig. 2, un 41,1% de los estudiantes, logran un nivel bajo en la dimensión uso de programas educativos, 41,1% se analiza en forma moderada; 17,9% se observa en un alto nivel. fig. 3, un 58,9% de los estudiantes muestran el manejo de herramientas tecnología en lo básico como manejo de Word y Excel, un 30,4% se visualiza que llegan a una etapa moderada;10,7% se analiza que muestra nivel alto. De la fig. 4, un 60,7% de los alumnos, muestran el fortalecimiento en las exposiciones de trabajo en equipo mostrando conocimientos, un 28,6% se analiza que muestra un nivel bajo y un 10,7% se visualiza un nivel alto. fig. 5, un 51,8% de los alumnos, muestran en operacionalización de reflexión de comprensión lectora de texto narrativo, el 23,2%de los estudiantes se encuentran en una etapa de entendimiento, un 17,9% se analiza que llegan a una etapa de logro y un 7,1% muestran que se suman a la etapa de inicio. fig. 6, un 51,8% de los alumnos tienen una nota de 16 indica que llegan al conocimiento deseado en el rendimiento académico, el 23,2% se observa que muestra notas 11 y 12 un 17,9% llegan a las notas 17 y un 7,1% muestran notas obtenidas de 13 y 14.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTecnologías
dc.subjectInformación
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectAlumnos
dc.titleTecnologías de información en el proceso de aprendizaje de la matemática en los alumnos del tercer año de secundaria I.E.E. 9 de Diciembre Distrito de Pueblo Nuevo 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución