dc.contributorRios Macedo, Paul Remy
dc.creatorColonia Atencia, Lisbeth Karina
dc.creatorLaveriano Torres, Deysi Tina
dc.date.accessioned2024-05-10T16:56:52Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:26:28Z
dc.date.available2024-05-10T16:56:52Z
dc.date.available2024-05-16T13:26:28Z
dc.date.created2024-05-10T16:56:52Z
dc.date.issued2023-10-26
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9275
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9473557
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada “Disortografía en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la disortografia en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, 2022, para lo cual se citaron diferentes autores que definieran las variables y sus dimensiones. Para llevar a cabo este estudio se planteó una investigación no experimental de tipo transeccional o transversal, los resultados del mismo se obtuvieron a través de un programa estadístico SPSS versión 25. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”. La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo la disortografía en la comprensión lectora, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo consta de 30 ítems con 5 alternativas para a evaluar a los estudiantes, se analizaron las siguientes dimensiones; percepción visual auditiva, percepción visual espacial, articulación de fonemas de la variable disortografía y las dimensiones, comprensión literal, comprensión inferencial, comprensión critica de la variable comprensión lectora. Se comprobó que existe relación entre la disortografía en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, ya que las palabras que siguen las reglas rigen de sonidos homófonos y la confusión entre sílabas que suenan igual pueden conceptualizarse y representarse visualmente de diversas formas, asimismo la disortografia tiene diversos grados de gravedad desde leves hasta graves.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPercepción visual auditiva
dc.subjectPercepción visual espacial
dc.subjectArticulación de fonemas
dc.subjectDisortografía
dc.subjectComprensión lectora
dc.titleDisortografía en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima” - Huacho, durante el año escolar 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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