dc.contributor | Rojas Cabrera, Miguel | |
dc.creator | Leon Vilca, Herminia | |
dc.date.accessioned | 2024-03-21T19:37:13Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T13:26:21Z | |
dc.date.available | 2024-03-21T19:37:13Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T13:26:21Z | |
dc.date.created | 2024-03-21T19:37:13Z | |
dc.date.issued | 2023-05-29 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9005 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9473522 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio es demostrar la relación entre el uso de las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de la Facultad de Educación - Huacho, para ello se optó por una investigación descriptiva, diseño no experimental y un enfoque cuantitativo, en una muestra de estudio formada por 176 estudiantes. Los instrumentos que se aplicaron fueron el cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) de Miguel Escurra Mayaute y Edwin Salas Blas (2014) y la Escala de Procrastinación académica de Busko 1998, validado por Domínguez, Villegas y Centeno (2014). Los resultados nos permiten conocer que el 63.6% de los estudiantes tienen conductas adictivas a las redes sociales, lo que incide en gran medida en la procrastinación académica, sobre todo al postergar sus actividades y la autorregulación académica, existiendo un nivel de significancia de 0.00 y una correlación estadísticamente alta (0.988). Conclusión: Los resultados permiten señalar la correspondencia positiva significativa entre el uso de las redes sociales y la procrastinación académica de los estudiantes universitarios de la Facultad de Educación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Autorregulación | |
dc.subject | Postergación de actividades | |
dc.subject | Procrastinación | |
dc.subject | Redes sociales | |
dc.title | Uso de las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de la Facultad de Educación, Huacho - 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |