dc.contributorRojas Cabrera, Miguel
dc.creatorLeon Vilca, Herminia
dc.date.accessioned2024-03-21T19:37:13Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:26:21Z
dc.date.available2024-03-21T19:37:13Z
dc.date.available2024-05-16T13:26:21Z
dc.date.created2024-03-21T19:37:13Z
dc.date.issued2023-05-29
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9005
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9473522
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es demostrar la relación entre el uso de las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de la Facultad de Educación - Huacho, para ello se optó por una investigación descriptiva, diseño no experimental y un enfoque cuantitativo, en una muestra de estudio formada por 176 estudiantes. Los instrumentos que se aplicaron fueron el cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) de Miguel Escurra Mayaute y Edwin Salas Blas (2014) y la Escala de Procrastinación académica de Busko 1998, validado por Domínguez, Villegas y Centeno (2014). Los resultados nos permiten conocer que el 63.6% de los estudiantes tienen conductas adictivas a las redes sociales, lo que incide en gran medida en la procrastinación académica, sobre todo al postergar sus actividades y la autorregulación académica, existiendo un nivel de significancia de 0.00 y una correlación estadísticamente alta (0.988). Conclusión: Los resultados permiten señalar la correspondencia positiva significativa entre el uso de las redes sociales y la procrastinación académica de los estudiantes universitarios de la Facultad de Educación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAutorregulación
dc.subjectPostergación de actividades
dc.subjectProcrastinación
dc.subjectRedes sociales
dc.titleUso de las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de la Facultad de Educación, Huacho - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución