dc.contributorBecerra Vera, Charito Emperatriz
dc.creatorVásquez Gamarra de Ñahuincopa, Vilma Lastenia
dc.date.accessioned2024-04-18T16:54:13Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:26:17Z
dc.date.available2024-04-18T16:54:13Z
dc.date.available2024-05-16T13:26:17Z
dc.date.created2024-04-18T16:54:13Z
dc.date.issued2024-03-06
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9139
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9473505
dc.description.abstractObjetivo. Determinar la influencia de la violencia familiar en el rendimiento académico en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Emblemática N°21578, Paramonga – 2023; Materiales y métodos. Enfoque de investigación cuantitativa, tipo básica, diseño no experimental de corte transversal correlacional con una población y muestra de 116 estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Emblemática 21578 Paramonga 2023. Para la recolección de datos de la variable violencia familiar y rendimiento académico se aplicó un cuestionario validado y fiable. Resultados. El 62% de estudiantes de primaria de la Institución Educativa Emblemática N°21578, Paramonga – 2023 presentaron el nivel de violencia familiar medio, Así mismo presentaron rendimiento académico en proceso. Conclusiones. Se ha comprobado que la variable violencia se relaciona directa y significativamente familiar con el rendimiento académico en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Emblemática N°21578, Paramonga – 2023.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectViolencia
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEstudiantes
dc.titleViolencia familiar y rendimiento académico en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Emblemática N° 21578, Paramonga – 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución