dc.contributorDe La Cruz Pardo, Dante
dc.creatorMilla Calixto, Luz Genesis
dc.date.accessioned2023-10-26T19:13:01Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:26:03Z
dc.date.available2023-10-26T19:13:01Z
dc.date.available2024-05-16T13:26:03Z
dc.date.created2023-10-26T19:13:01Z
dc.date.issued2022-08-23
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8218
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9473446
dc.description.abstractobjetivo determinar si el uso de redes sociales tienen relación con el lenguaje en estudiantes de secundaria de la I.E. N°20849 José Faustino Sánchez Carrión-Sayán, 2019, de enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva, nivel básica, diseño no experimental- correlacional, para la colecta de datos se empleó la encuesta y el cuestionario, el instrumento fue construido por la autora en función a las variables redes sociales y lenguaje y validado por opinión de expertos; la población y la muestra de estudio está constituido por 100 participantes, se administró de 48 ítems de las dos variables, para el análisis estadístico se utilizó el coeficiente de correlación Lineal de Rho de Spearman, se concluye que existe una relación significativa entre uso de redes sociales y lenguaje en estudiantes de secundaria de la I.E. N° 20849 José Faustino Sánchez Carrión-Sayán, 2019, cabe establecer que esta relación es muy alta y positiva, en la medida que utilizamos redes sociales en la institución educativa para tareas académicas mejora el manejo de información y errores gramaticales en la redacción de textos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEscritura digital
dc.subjectHerramientas virtuales
dc.subjectLenguaje
dc.subjectRedes sociales
dc.titleUso de redes sociales y lenguaje en estudiantes de secundaria de la I.E. N°20849 José Faustino Sánchez Carrión-Sayán, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución