dc.contributorHuachua Huarancca, Fredy Javier
dc.creatorQuiñones Espinoza, Luis Alonso
dc.date.accessioned2023-06-19T15:07:57Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:25:42Z
dc.date.available2023-06-19T15:07:57Z
dc.date.available2024-05-16T13:25:42Z
dc.date.created2023-06-19T15:07:57Z
dc.date.issued2023-03-30
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7703
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9473336
dc.description.abstractObjetivo: Demostrar la manera en que los costos logísticos influyen de manera significativa en la creación de valor en empresas de transporte de carga pesada de Lima, 2022. Método: La población estuvo compuesta por 60 personas, entre propietarios, funcionarios y servidores de las empresas de transporte de carga pesada de Lima; siendo la población de número reducido, se tomó como muestra la totalidad de personas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 30 preguntas, cuyas respuestas están estructuradas de acuerdo al grado de satisfacción de la escala de Likert, teniendo en cuenta las dos variables costos logísticos y creación de valor. Resultados: El 58.33% de los encuestados calificó de regular la gestión de los costos logísticos que realizan las empresas de transporte de carga pesada de Lima, en cuanto al tratamiento de los costos de insumos y suministros utilizados en la prestación del servicio, el 56.67% menciona que es de nivel medio, en lo referente al tratamiento de los costos de almacenamiento, el 65.0% manifiesta que es medio o regular, en tanto que lo relacionado a la determinación de los costos de distribución, el 56.67% indicó que su nivel es medio. Se utilizó el estadístico R de Spearman para verificar la validez de las hipótesis planteadas. Conclusión: La principal conclusión es que existe una relación altamente significativa entre las variables costos logísticos y la creación de valor en empresas de transporte de carga pesada de Lima (rs = 0.801, p=0.000), esto significa que, si el objetivo de la empresa es crear valor de manera permanente, se necesita optimizar la gestión de los costos logísticos, por cuanto siendo un factor clave en la determinación del precio del servicio, nos permitirá ser más competitivo, propiciando la rentabilidad deseada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCostos logísticos
dc.subjectCreación de valor
dc.subjectCosto de insumos y suministros
dc.subjectCostos de almacenamiento
dc.subjectCostos de distribución
dc.titlelos costos logísticos y la creación de valor en empresas de transporte de carga pesada de Lima, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución