dc.contributorGuerrero Hurtado, Felicia Antonia
dc.creatorMendoza Solis, Bonifacia Felicita
dc.date.accessioned2023-11-09T21:24:53Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:25:21Z
dc.date.available2023-11-09T21:24:53Z
dc.date.available2024-05-16T13:25:21Z
dc.date.created2023-11-09T21:24:53Z
dc.date.issued2023-08-09
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8326
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9473296
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la vinculación existente entrehla autoestimahy el logrohdel aprendizajehen el áreahde comunicaciónhintegral enhestudiantes delhprimer grado primariahde la I.E.P. RubénhDarío - SantahMaría 2019. Métodos: Lahpoblación estuvo representadahporh38 estudianteshde la I.E.P. RubénhDarío- SantagMaría 2018, la misma cantidad de estudiantes fueron parte de la muestra, es de tipo básico y enfoque cuantitativo. Las hipótesis planteadas se corroboraron mediante la herramienta estadística Chi Cuadrado. Se manejó en versión 22 el programa SPSS y los gráficos descriptivos. Resultados: Un 61%(23 educandos) afirmaron que han deseado ser otra persona mas de una vez, mientras 39%(15 educandos) manifestaron que no. Asimismo, Se puede apreciar que un 55%(21 educandos) indican que no tienen dificultad para expresarse frente a los demas, mientras 45%(17 educandos) manifestaron que si tienen algunas. Conclusión: El autoestimagse relacionagde formagsignificativa congel logrogdel aprendizajegen elgárea degcomunicación integralgen estudiantesgdel primerfgrado degprimaria de lagI.E.P. Rubén Darío – Santa María 2019, debido a que ha obtenido un valor de 23.122, y una significación de p=0.000<0.05 teniendo una significación alta. Asimismo, la correlación de Spearman logro una significación de p=0.000<0.05 lo cual tiene una representación muy aceptable
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectClaves:Gautoestima
dc.subjectAutoestimagpersonal
dc.subjectAutoestimagacademica
dc.subjectAutoestimagfamiliar
dc.subjectAutoestimagsocial
dc.subjectLogros de aprendizaje
dc.titleLa autoestima y el logro del aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del primer grado de primaria de la I.E.P. Rubén Darío - Santa María 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución