dc.contributorCamarena Lino, Eudosia Adela
dc.creatorCanto Loly, Maria Celeste
dc.creatorGonzales Anaya, Alexandra Jasmin
dc.date.accessioned2024-04-29T17:18:07Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:25:20Z
dc.date.available2024-04-29T17:18:07Z
dc.date.available2024-05-16T13:25:20Z
dc.date.created2024-04-29T17:18:07Z
dc.date.issued2024-02-05
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9191
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9473290
dc.description.abstractObjetivo: Determinar las conductas agresivas en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Pública Técnico N°34, Chancay, 2023. Métodos: Se llevó a cabo una investigación básica, enfoque cuantitativo no experimental-transversal y descriptivo. Participaron en el estudio 108 estudiantes varones y mujeres, las edades comprendidas entre los 12 y 17 años, para evaluar se utilizó el cuestionario de agresión (AQ) Buss y Perry, validado por Matalinares en el año 2012, confiable 0,836, la misma que fue adaptada a nuestra realidad con un 0,715 de confiabilidad. Resultados: Se evidenció 89% en nivel moderado las conductas agresivas en estudiantes, 11% alto; en la dimensión agresión física 65% moderado, 23% bajo y 12% alto, en la agresión verbal 58% moderado, 24% bajo y 18% alto, dimensión ira 66% moderado, 18% alto y 17% bajo y la hostilidad 52% moderado, 46% alto y 2% bajo. Conclusión: Existe predominancia del nivel moderado en las conductas agresivas de los estudiantes, seguido por un nivel alto, del mismo modo en cada una de las dimensiones predomina el nivel moderado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectConductas agresivas
dc.subjectFísicas
dc.subjectVerbales
dc.subjectIra
dc.subjectHostilidad
dc.titleConductas agresivas en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Pública Técnico N° 34, Chancay, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución