dc.contributorEspinoza Vizquerra, Mariela
dc.creatorOyola Huamani, Keila Kathryn
dc.date.accessioned2023-06-09T15:05:12Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:25:19Z
dc.date.available2023-06-09T15:05:12Z
dc.date.available2024-05-16T13:25:19Z
dc.date.created2023-06-09T15:05:12Z
dc.date.issued2023-03-31
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7668
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9473286
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre el desarrollo asertivo y aprendizaje colaborativo en niños de 5 años de la I. E. Inicial 656 Pasitos de Jesús, Hualmay – 2022. Metodología: Se considera una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y correlacional, congregó a una población de 38 niños y niñas de la institución educativa, se utilizaron dos fichas de observación con respuestas dicotómicas para recoger información de las dos variables. Resultado: se denota una correlación de r=0,738 con una relevancia menor a 0,05 la que acepta a la hipótesis alternativa y rechazando la nula. Conclusión: la estadística permite afirmar la existencia de una relación significativa entre el desarrollo asertivo y el aprendizaje colaborativo en niños de 5 años de la I. E. Inicial 656 Pasitos de Jesús, Hualmay – 2022, mostrando una intensidad de 73,8%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAsertividad
dc.subjectNiños
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEstrategias
dc.subjectColaboración
dc.titleDesarrollo asertivo y aprendizaje colaborativo en niños de 5 años de la I. E. Inicial 656 Pasitos de Jesús, Hualmay – 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución