dc.contributor | Espinoza Vizquerra, Mariela | |
dc.creator | Oyola Huamani, Keila Kathryn | |
dc.date.accessioned | 2023-06-09T15:05:12Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T13:25:19Z | |
dc.date.available | 2023-06-09T15:05:12Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T13:25:19Z | |
dc.date.created | 2023-06-09T15:05:12Z | |
dc.date.issued | 2023-03-31 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7668 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9473286 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre el desarrollo asertivo y aprendizaje colaborativo en niños de 5 años de la I. E. Inicial 656 Pasitos de Jesús, Hualmay – 2022. Metodología: Se considera una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y correlacional, congregó a una población de 38 niños y niñas de la institución educativa, se utilizaron dos fichas de observación con respuestas dicotómicas para recoger información de las dos variables. Resultado: se denota una correlación de r=0,738 con una relevancia menor a 0,05 la que acepta a la hipótesis alternativa y rechazando la nula. Conclusión: la estadística permite afirmar la existencia de una relación significativa entre el desarrollo asertivo y el aprendizaje colaborativo en niños de 5 años de la I. E. Inicial 656 Pasitos de Jesús, Hualmay – 2022, mostrando una intensidad de 73,8%. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Asertividad | |
dc.subject | Niños | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Estrategias | |
dc.subject | Colaboración | |
dc.title | Desarrollo asertivo y aprendizaje colaborativo en niños de 5 años de la I. E. Inicial 656 Pasitos de Jesús, Hualmay – 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |