dc.contributorGutiérrez Bravo, Carlos Alberto
dc.creatorSilva Julca, Yenny Karina
dc.date.accessioned2023-10-31T14:27:28Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:25:09Z
dc.date.available2023-10-31T14:27:28Z
dc.date.available2024-05-16T13:25:09Z
dc.date.created2023-10-31T14:27:28Z
dc.date.issued2023-09-13
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8243
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9473243
dc.description.abstractUno de los problemas actuales de la educación mundial y nacional es el llamado Analfabetismo funcional, es decir se lee, pero no se comprende, ante este grave problema es una necesidad primordial interrelacionar los procesos mentales del aprendizaje y la comprensión lectora, ya que tienen una relaciones esencial y significativa para superar esta crisis cognitiva que afecta a los educandos en el mundo actual, más aún ahora con la educación remota que aún se viene desarrollando. Objetivo: “Determinar la interrelación de los procesos mentales de aprendizaje con los niveles de la comprensión lectora en la especialidad LCII de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión”. Materiales y Métodos: el enfoque es mixto, y su diseño no experimental de nivel correlacional, su población está conformada todos los alumnos de la Facultad de Educación, la muestra está conformada por 54 alumnos del IX y X ciclo Conclusiones: “Si existe una interrelación de los procesos mentales de aprendizaje con los niveles de la comprensión lectora en la especialidad LCII de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión”, aceptándose la hipótesis alternativa y rechazándose la hipótesis nula.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectProcesos mentales
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectAprendizaje
dc.titleLos procesos mentales en la comprensión lectora en la especialidad LCII de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución