dc.contributorNatividad Muñoz, Robert Sandro
dc.creatorEncarnación Ambrocio, Hilary
dc.date.accessioned2023-10-05T19:47:28Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:25:07Z
dc.date.available2023-10-05T19:47:28Z
dc.date.available2024-05-16T13:25:07Z
dc.date.created2023-10-05T19:47:28Z
dc.date.issued2023-04-21
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8163
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9473239
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la familia en el valor del respeto como desarrollo personal y social de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la familia en el valor del respeto como desarrollo personal y social de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo la familia en el valor del respeto, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo consta de 30 ítems con 5 alternativas a evaluar a los padres y niños de 5 años, donde la muestra estuvo conformada por 80 niños, se analizaron las siguientes dimensiones; aprendizaje y desarrollo, gestión escolar de la variable la familia y las dimensiones; respeto a sí mismo, respeto hacia los demás, respeto a la naturaleza de la variable valor del respeto. Se comprobó que la familia influye significativamente en el valor del respeto como desarrollo personal y social de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”, porque es la encargada de promover el respeto ya que son los primeros entrenadores y modelos a seguir para los estudiantes. A partir de esta afirmación, es posible explicar cómo el respeto le permite al niño establecer el valor del comportamiento adecuado hacia los demás, porque se entiende que el respeto es la aceptación de los demás tal como son, y de la misma manera, las reglas son la misma convivencia, si este valor se ve afectado o no existe en el mismo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRespeto a sí mismo
dc.subjectRespeto hacia los demás
dc.subjectRespeto a la naturaleza
dc.subjectValor del respeto
dc.subjectLa familia
dc.titleLa familia y el valor del respeto como desarrollo personal y social de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”- Huacho, durante el año escolar 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución